El pasado día 5 de noviembre, Pilar Aranda, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, fue nombrada Académica de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, con el discurso de ingreso “Alimentos funcionales. Mitos y realidades”.
El acto de nombramiento tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, con la presencia de Antonio Marín, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, y Francisco Cerezuela, Vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada.
El discurso de ingreso de Pilar Aranda tuvo un extraordinario laudatio y réplica por parte del catedrático de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno Rojas.
La rectora de la Universidad de Granada recordó emocionada que es hija y hermana de veterinario y lleva la profesión en su ADN. Acompañaron en el acto a Pilar Aranda sus familiares, miembros de la comunidad universitaria, miembros de la Academia y veterinarios colegiados.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, nexo de unión de ambas instituciones al acoger en sus instalaciones la sede de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental y a la vez ser parte de la Universidad de Granada a través de su Cátedra externa de Veterinaria, manifestó estar doblemente agradecido de poder celebrar este merecido nombramiento.