MI CUENTA |

Creado un grupo de trabajo para dar visibilidad a la Veterinaria en salud pública y medioambiente

El Colegio de Veterinarios de Málaga pone en marcha un equipo que tiene como uno de sus objetivos destacar la importancia y valor de la labor veterinaria municipal.


Imagen: Colegio de Veterinarios de Málaga.Imagen: Colegio de Veterinarios de Málaga.

El grupo de trabajo de veterinarios municipales del Colegio de Málaga se ha puesto en marcha con su primera reunión de trabajo. Durante este primer encuentro se explicaron los objetivos principales, que pasan por el crecimiento y mejora de la figura del veterinario municipal en aquellos municipios que ya cuentan con estos técnicos veterinarios, así como dar visibilidad a la importancia y valor de la veterinaria municipal para el desarrollo de las funciones propias y delegadas en materia de salud pública y medioambiente por las corporaciones locales.

La figura del veterinario municipal es esencial para la salud pública y el papel de los profesionales de la Veterinaria es importante porque abarca múltiples facetas, y es mucho más que velar por la salud de los animales de compañía.

Los integrantes del grupo son el coordinador José Gutiérrez Palomino, Francisco J. Pérez Lozano, Emilio Flores Barrantes, Laura de Medio Cáceres, Belén Muñoz López, José Antonio Merino Rueda, Jennifer Fuentes Aragón, Ramón Aranda Casas, Ángela Pírez Álvarez, Joaquín Santaolalla Merino y Javier Delgado Sánchez.

El presidente del Colegio de Málaga, Juan Antonio de Luque, también asistió a la reunión de constitución del grupo de trabajo.

Como informa el Colegio de Málaga, en la actualidad existen veterinarios colegiados municipales en los ayuntamientos de Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Rincón de la Victoria y Fuengirola.

Los interesados en contactar con el grupo se pueden dirigir a vetmunicipales@colegioveterinariosmalaga.es.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS