MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las empresas de salud animal muestran que han hecho los deberes en la reducción de antibióticos

La hoja de ruta puesta en marcha en 2019 por HealthforAnimals avanza satisfactoriamente para cumplir los 25 compromisos programados para 2025, según su último informe.


Miles de millones en investigación veterinaria y 49 nuevas vacunas en los últimos dos años forman parte de la estrategia de la industria de la salud animal para la reducción de los antibióticos, tal y como muestra el último informe de progreso que ha hecho pública la asociación HealthforAnimals.

Desarrollar 100 nuevas vacunas para 2025 fue uno de los 25 compromisos asumidos por las empresas de salud animal más grandes del mundo en la Hoja de ruta para reducir el consumo de antibióticos, puesta en marcha en 2019 por HealthforAnimals.

Según un nuevo informe de progreso, el sector está bien encaminado o adelantado en todos sus compromisos, entre los que se incluye la inversión de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, y la capacitación de más de 100.000 veterinarios en el uso responsable de antibióticos.

Las empresas de salud animal ahora están valorando cómo expandir estos objetivos en los próximos años para acelerar el progreso en la reducción del uso de antibióticos, según el informe.

La industria está seriamente comprometida

“La Hoja de ruta es única en las industrias de la salud para establecer objetivos medibles y actualizaciones periódicas del estado de nuestros esfuerzos para abordar la resistencia a los antibióticos”, explicó Carel du Marchie Sarvaas, directora ejecutiva de HealthforAnimals, que añadió que “el progreso hasta la fecha muestra lo seriamente que las empresas de salud animal están asumiendo nuestra responsabilidad de abordar este desafío colectivo, que representa una amenaza para las vidas y los medios de vida en todo el mundo”.

Las nuevas inoculaciones lanzadas en los últimos dos años ofrecen una mayor protección contra enfermedades en muchas especies animales, como ganado, aves de corral, cerdos, peces y mascotas, y muestran que la industria está a mitad de su camino hacia su objetivo de vacunas, a falta de cuatro años para el final establecido.

Las nuevas vacunas son esenciales para reducir el riesgo de desarrollo de resistencia a los medicamentos al prevenir enfermedades en animales que de otro modo podrían conducir al tratamiento con antibióticos, como la salmonela, la enfermedad respiratoria bovina y la bronquitis infecciosa, y preservar medicamentos vitales para uso urgente tanto en humanos como en animales.

Además de producir nuevas vacunas, la industria también ha lanzado una serie de otros productos preventivos que contribuyen a reducir los niveles de enfermedades del ganado, minimizando la necesidad de antibióticos en la ganadería.

Las empresas de salud animal produjeron 17 nuevas herramientas de diagnóstico de un objetivo de 20 para ayudar a los veterinarios a prevenir, identificar y tratar con anterioridad las enfermedades de los animales, así como siete suplementos nutricionales que estimulan el sistema inmunológico.

En comparación, el sector introdujo tres nuevos antibióticos en el mercado en el mismo período, lo que refleja la mayor inversión en el desarrollo de productos que previenen enfermedades y la necesidad de antibióticos en primer lugar.

El sector también ayudó a capacitar a más de 650.000 profesionales veterinarios y otorgó más de 6,5 millones de dólares en becas a estudiantes de veterinaria durante los dos años anteriores.

Un desafío One Health

“Los veterinarios comprenden que la resistencia a los antimicrobianos es realmente un desafío One Health, y abordarlo requiere trabajo en los sectores de la salud humana y animal”, apuntó la Dra. Patricia Turner, presidenta de la Asociación Veterinaria Mundial.

“Las nuevas herramientas y la formación proporcionada por el sector de la salud animal ayudarán a los veterinarios y productores a reducir la necesidad de antimicrobianos en los animales, lo que protege mejor a las personas y el medioambiente. Felicitamos al sector de la salud animal por el progreso logrado hasta la fecha para alcanzar los objetivos de la hoja de ruta ”, afirmó la presidenta de la Asociación Veterinaria Mundial.

 La Hoja de ruta para reducir la necesidad de antibióticos establece compromisos para aumentar la investigación y el desarrollo, los enfoques One Health, las comunicaciones, la capacitación y el acceso veterinario, la cooperación y el conocimiento. El próximo informe de progreso está previsto para 2023.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 26 Julio 2025

14/06/2024 - 26 Julio 2025

Especialista Universitario en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Avicultura

13 Junio 2024

13/06/2024

El aumento de la libertad de movimiento mejora el bienestar de las gallinas en aviarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Junio 2024

13/06/2024

Sivecal-USCAL pide a los parlamentarios de Castilla y León que se opongan a la modificación de la Ley de Sanidad Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS