MI CUENTA |

Se buscan fotos invernales que reflejen la labor veterinaria para preservar la salud animal y humana

El Colegio de Veterinarios de Cádiz convoca un concurso de fotografía para poner en valor el trabajo One Health.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha convocado el concurso de fotografía "La Veterinaria en el concepto One Health". El certamen está abierto a tanto a colegiados como aficionados a la fotografía, siempre que sus trabajos se ajusten a sus bases. El plazo de presentación de trabajos expirará el próximo 14  de diciembre de 2021. 

La temática incluye fotografías relacionadas con la profesión veterinaria en meses fríos, en cualquiera de sus facetas. Tienen cabida salud animal, salud pública, bienestar animal, investigación, producción, seguridad alimentaria, fronteras, etc. El jurado valorará especialmente la actualidad y contextualización de una foto otoñal, invernal o navideña de One Health aunando las tres patas de este concepto: salud animal, humana y medioambiental. 

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen. Cada concursante podrá presentar hasta un total de tres imágenes, originales e inéditas. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes. Las fotografías deberán enviarse por email y el tamaño y color de las fotografías originales será libre, pero en ningún caso deberá sobrepasar los dos megas por imagen. Las bases para participar se pueden consultar en la web del Colegio de Veterinarios de Cádiz.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Primer Premio: 500 euros.
  • Segundo Premio: 300 euros.
  • Accésit: 100 euros.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos, o bien, uno o la totalidad de los premios, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes. La decisión del Jurado será inapelable. Cada participante solo podrá optar a un premio independientemente del número de imágenes presentadas.

Los premios se publicarán en la página web del Colegio de Veterinarios y en cualquier otro medio que decida el jurado, como la página oficial de Facebook.

Exposición virtual de las fotografías

La idea del colegio es realizar un exposición fotográfica virtual a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook a partir del 18 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas. Estas fotografías serán publicadas con el nombre del autor y el título de la fotografía.

La entrega de premios se realizará en acto privado entre los ganadores y algunos miembros de la junta directiva, en día y hora por determinar. Los autores premiados se comprometen a recoger el premio con las medidas sanitarias establecidas por la COVID-19.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS