MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La asamblea general del Consejo Andaluz aprueba por unanimidad la liquidación de los presupuestos de 2020

También se debatieron temas de interés para la profesión, como la aportación de nuevas estrategias de trabajo para facilitar la labor de los veterinarios andaluces.


La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aprobó, por unanimidad, la liquidación de los presupuestos y Memoria correspondientes al 2020, además de abordar nuevas estrategias.

La cita, que congrega a las Juntas de Gobierno de los Colegios provinciales de Andalucía, fue celebrada el pasado 9 de octubre en el Hotel Puerto Antilla de Islantilla (Huelva). Además de aprobar la liquidación de los presupuestos y Memoria de 2020, se debatió sobre temas de interés para la profesión, con aportación de nuevas estrategias de trabajo para facilitar la tarea diaria de los veterinarios andaluces.

El presidente del Consejo Andaluz, Fidel Astudillo, inició esta asamblea anual con la presentación del Informe de Presidencia que contiene el balance de gestión y Memoria de actividades referidos al ejercicio de 2020: reuniones con Administraciones, grupos parlamentarios, RECEVET, datos destacados de la gestión del Registro de Animales de Compañía, así como de la emisión del Documento de Identificación Equina, diferentes formaciones impartidas a veterinarios, impactos en medios, campañas de sensibilización, entre otras cuestiones.

Se informó, además, en un rápido avance, sobre todo lo acontecido hasta septiembre del presente año 2021, además de las próximas citas veterinarias que tendrán lugar este año como el XVI Congreso Andaluz de Veterinarios y el XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. 

Cubrir todas las necesidades formativas

Fidel Astudillo, asimismo, anunció que, en cuestión de formación, el CACV está trabajando en un calendario para 2022 que abarque todas las necesidades de los veterinarios colegiados en Andalucía. 

Esta agenda será más completa y detallada que la que está finalizando en 2021 y abarcará tanto cursos de carácter obligatorio (directorio, identificación, DVR, etc.), formaciones complementarias de interés y de más demandadas para veterinarios, así como jornadas informativas de temática de actualidad que requieran una profundización puntual para la profesión. La formación estará disponible para todos los veterinarios colegiados de las ocho provincias de Andalucía. 

Por último, de la mano de Alejandro López, asesor contable del CACV, se dio a conocer el balance final de los presupuestos de 2020 con una pormenorizada exposición de las cifras de ingresos y gastos que componen el citado cierre presupuestario, que, un año más, arrojan resultado positivo.

Esta Asamblea General transcurrió con un ambiente de satisfacción y participación, a pesar de continuar con las circunstancias sanitarias que llevaron a adoptar diferentes medidas de seguridad por la COVID-19 como el uso de la mascarilla. 

Aun así, se pudo aportar ideas y opiniones por parte de los asistentes miembros de las diferentes juntas y así mejorar en pro de la profesión veterinaria y de la propia organización colegial veterinaria andaluza.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Empresas Avicultura

17 Agosto 2022

17/08/2022

Ceva Salud Animal, patrocinador diamond del World’s Poultry Congress 2022

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Agosto 2022

17/08/2022

La Veterinaria española según la clasificación de Shanghái

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS