MI CUENTA |

Huesca rinde homenaje al mulo

La ciudad, los soldados de montaña y los veterinarios se unen para reconocer el papel de este animal con motivo de la festividad de San Andrés.


El monumento al mulo en montaña, en la ciudad de Huesca, ha acogido de nuevo el homenaje que se le tributa a este animal por la festividad de San Andrés. Se ha retomado esta tradición tras no poder celebrarse en 2020 por culpa de la pandemia de la COVID-19. Han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera; y el coronel Miguel Juliá, que ha leído un manifiesto de exaltación de las labores que realizaba antaño el mulo tanto en el ámbito militar como en el agrícola.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y del colegio de veterinarios de esta provincia.

Fernando Carrera recuerda "el importante pasado ferial ganadero" que tuvo Huesca por la festividad de San Andrés. "Hubo varias localizaciones para esta feria: la plaza de santa Clara, la zona de la plaza de santo Domingo y Unidad Nacional, y el lugar que hoy ocupa el monumento al mulo en montaña. La feria de san Andrés de Huesca se desarrolló desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX, momento en el que se generalizó la mecanización agrícola", explica del presidente de los veterinarios oscenses.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS