MI CUENTA |

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Según los datos de la Guía Salarial 2021 de la empresa Adecco, el sueldo medio anual de los profesionales de la sanidad animal se sitúa en los 23.486 euros.


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que los puestos de trabajo relacionados con la salud hayan visto incrementada su demanda. Sin embargo, los salarios no han tenido un aumento acorde, y según los datos de la Guía Salarial 2021 de la empresa Adecco, se mantienen estables. En este documento aparece el sueldo medio de los trabajadores relacionados con la salud, entre los que se encuentran los veterinarios. El sueldo de los trabajadores de la sanidad animal se sitúa en la tercera posición de los salarios del sector más elevados, superado por los visitadores médicos y fisioterapeutas y seguido por los psicólogos.

Sueldos medios anuales

Visitador médico26.290 euros
Fisioterapeuta24.583 euros
Veterinario23.486 euros
Psicólogo23.434 euros

Como en otras áreas sanitarias, la experiencia es un factor determinante para estos profesionales. Con menos de tres años de experiencia su sueldo suele situarse por debajo de los 22.000 euros de media. Si llevan más de cinco años trabajando, asciende hasta los 26.070 euros anuales. Y si cuentan con más de diez años de experiencia ejerciendo pueden alcanzar una media de 27.367 euros.

Según indica Adecco, además de trabajar en clínicas veterinarias, los veterinarios ejercen en centros de investigación, gobiernos u organismos gubernamentales, ayudando a investigar y tratar brotes epidémicos. Y otros se encargan de inspeccionar los productos de origen animal destinados al consumo humano.

Respecto a la formación de los trabajadores, las empresas que ofrecen empleo para veterinarios solicitan lógicamente profesionales que hayan realizado un Grado Universitario en Veterinaria. Pero hay que destacar que un 2 % de estas entidades busca a profesionales que también hayan cursado un máster o postgrado en áreas específicas de la profesión (odontología veterinaria, cardiología, oncología, cirugía en animales, etc.).

El mapa de las ofertas

Cataluña es la comunidad autónoma que publica un mayor número de ofertas de empleo para veterinarios en España, un 27 %. En segundo lugar se sitúan la Comunidad de Madrid y Andalucía, que reúnen el 21 % de estas ofertas.

Aragón genera el 12 % de las oportunidades de empleo para veterinarios, Asturias un 7 %, Galicia un 5 %, la Comunidad Valenciana un 4 %, la Región de Murcia un 3 % y, finalmente, el País Vasco un 1 %.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS