MI CUENTA |

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

La empresa está “en disposición de anunciar el concurso de acreedores” para hacer frente a las deudas acumuladas, que ascienden a trece millones de euros.


El secretario general de Comisiones Obreras de Industria de León, Ángel Santos González y su homólogo en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.El secretario general de Comisiones Obreras de Industria de León, Ángel Santos González y su homólogo en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.

La situación de Laboratorios Ovejero, que parecía encarrilada después de que el grupo biotecnológico Zendal anunciara su compra en junio de este año, vuelve a complicarse. En una comparecencia ante la prensa, los representantes de Comisiones Obreras de Industria de León recordaron el caso de Ovejero como uno de los conflictos laborales graves que la provincia había sufrido en 2021, y recordaron que en estos momentos la empresa está “en disposición de anunciar el concurso de acreedores”.

El concurso de acreedores se adopta para hacer frente a las deudas acumuladas que tiene Laboratorios Ovejero, y que ascienden a trece millones de euros. De ellos, cinco se le deben a la Junta de Castilla y León, y otros cuatro al Grupo Labiana, que fue el primer candidato a quedarse con la empresa, para lo que adelantó esa cantidad de dinero aunque finalmente el acuerdo de compra se rompió.

Finalmente, los propietarios de Laboratorios Ovejero firmaron la venta de la empresa al Grupo Zendal, un acuerdo que fue refrendado mayoritariamente por la asamblea de trabajadores de Ovejero ya que así se ponía fin a los 22 días de huelga que mantuvieron los trabajadores de la empresa reclamando una salida a su situación.

Ahora, los trabajadores podrían sumarse de nuevo a las movilizaciones anunciadas por Comisiones Obreras, que amenazaron con convocar huelga general en la provincia de León “ante la sangría de un territorio que sigue siendo golpeado en todos los sectores industriales, con pérdida de empleo, desaparición de empresas y retraso e incumplimiento de nuevos proyectos por falta de voluntad política”.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS