MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las previsiones indican que el mercado veterinario europeo superará los 7.900 millones de euros en 2027

Un informe de la consultora Research And Markets recoge algunos de los cambios que ha experimentado el sector en la última década en Europa.


Las previsiones de crecimiento del mercado europeo en el sector de atención veterinaria son buenas: de 5.077 a 7.939 millones de euros en el periodo que va desde 2020 hasta 2027, según un informe presentado recientemente por la consultora Research And Markets, lo que supone un aumento anual del 6,42 %.

El informe recoge algunos de los cambios que ha experimentado el sector veterinario en la última década en Europa, marcado según los observadores por un apreciable aumento de animales de compañía en los hogares, así como por los planes de los gobiernos de distintos países para mejorar la salud animal y la productividad en ganadería ante los riesgos de zoonosis emergentes.

Impacto de la COVID-19

El impacto de la pandemia del coronavirus ha afectado a todo el sector sanitario, incluido el veterinario, que según indica el informe ha sufrido una disminución de ventas en algunos de sus productos debido a los problemas en la exportación e importación de medicamentos veterinarios. La EMA ha intentado paliar estas carencias con la publicación de algunas pautas para garantizar la disponibilidad de medicamentos veterinarios en el mercado europeo.

No obstante, la actividad veterinaria no ha disminuido por la COVID-19, ya que como también recuerda el informe, la organización Health for Animals, la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) y las asociaciones veterinarias locales en Europa declararon en 2020 los servicios veterinarios como "esenciales" lo mismo que los de salud humana y, por lo tanto, muchos veterinarios han podido continuar ejerciendo su profesión.

Las vacunas han tenido la mayor participación de mercado

Entre los productos que se utilizan en la sanidad veterinaria, como antiparasitarios o antimicrobianos, son las vacunas las que han tenido una demanda mayor, en algunos casos motivada por los planes de salud animal impulsados por los gobiernos.

Sin embargo, no son las vacunas los únicos productos disponible en las clínicas y hospitales veterinarios acreditados en Europa. Estos centros brindan una amplia gama de tratamientos, así como opciones de diagnóstico avanzadas, medicinas nucleares y regenerativas, diagnósticos con láser y cirugías especializadas, tanto para animales de compañía como de producción.

Los grandes mercados de Europa

Dentro de Europa, el mercado de la asistencia veterinaria se divide en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España y el resto de Europa. Tal y como indica el informe, en Alemania la salud veterinaria está protegida por la legislación y la administración correspondiente. Las estrictas leyes gubernamentales relacionadas con la salud veterinaria y los altos ingresos de los ciudadanos alemanes hacer crecer el  interés en las mascotas, el ganado, las aves de corral y los caballos.

Por su parte, la industria de la salud veterinaria del Reino Unido está creciendo e incluye productos y soluciones terapéuticas tanto para animales de granja como a los de compañía. En 2018, según el People's Dispensary for Sick Animals, el 49 % de los adultos en el Reino Unido tenía una mascota. El reparto es equitativo puesto que el 25 % de los ciudadanos tenía un gato y el 24 % un perro.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS