MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Asociación Mundial Veterinaria comienza su proceso electoral y Rafael Laguens pasará a ocupar su presidencia

Hasta ahora el veterinario español ocupaba el puesto de presidente electo desde su elección en febrero de 2020.


Rafael Laguens pasará en febrero de 2022 a ocupar la presidencia de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA).Rafael Laguens pasará en febrero de 2022 a ocupar la presidencia de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA).

La Asociación Mundial Veterinaria (World Veterinary Association, WVA) celebra en enero del próximo año elecciones para su Consejo, que a su vez servirán para conocer a su nuevo presidente electo. Esto supondrá además que Rafael Laguens, que actualmente ocupa este puesto desde los últimos comicios de 2020, pasará a ser el nuevo presidente de la asociación.

La presidencia de la WVA tiene tres cargos nominales: presidente electo (President-Elect), presidente (President) y anterior presidente (Inmediate Past President). Rafael Laguens fue designado President-Elect y ha tenido ese puesto durante dos años. En 2022 pasará a ser President, y dos años después, por fin, ocupará el cargo de Inmediate Past President.

Rafel Laguens tiene una amplísima experiencia en diversas organizaciones veterinarias nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Comité de Evaluación del Ministerio de Sanidad y Consumo como experto en Formación Continuada en Veterinaria;  miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; presidente del Consejero de Colegios Veterinarios de Castilla y León; presidente de la Federación de Veterinarios de Europa; y consejero por Europa de la WVA.

La candidatura de Laguens a la presidencia de la WVA fue propuesta en 2020 por la Federación de Veterinarios de Europa y se impuso en segunda ronda a John De Jong, candidato de la American Veterinary Medical Association; Gani Enahoro, por la Nigerian Veterinary Medical Association; y Helio Blume, de la Federal Council of Veterinary Medicine.

Precisamente John De Jong es uno de los candidatos que ahora volverán a optar al puesto de presidente electo, frente a Quaza Nizamuddin Bin Hasan Nizam, el candidato propuesto por la Federation of Asian Veterinary Association. Los resultados de la votación se conocerán el 21 de febrero de 2022.


Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS