MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Consejo de Colegios Veterinarios vuelve a reclamar que se les permita la venta de medicamentos sin prescripción igual que a otros establecimientos

En cuanto a los sujetos a prescripción veterinaria, piden que puedan vender y suministrar al por menor los medicamentos que precisen los animales hasta completar los tratamientos.


Con motivo de la adaptación normativa que requiere el Reglamento (UE) 2019/6, sobre medicamentos veterinarios y de acuerdo con las previsiones contenidas en el mismo, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en Asamblea General, ha convenido continuar reclamando:

  • Que la legislación nacional autorice a los profesionales veterinarios la distribución y venta de los medicamentos de uso veterinario no sujetos a prescripción veterinaria en los mismos términos que a otros establecimientos distintos de las oficinas de farmacia, establecimientos comerciales detallistas y entidades o agrupaciones ganaderas autorizadas.
  • En cuanto a los medicamentos de uso veterinario sujetos a prescripción veterinaria, que la legislación nacional autorice a los profesionales veterinarios para el suministro y venta al por menor de los medicamentos que precisen los animales bajo su atención clínica hasta completar los tratamientos que requieran sus patologías y su salud y bienestar, utilizando para ello los medicamentos existentes en su depósito de medicamentos.

Ambas cuestiones requieren la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2105, de 24 de julio, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuyos trámites no consta que se hayan iniciado.

El Consejo General, adicionalmente, realizará cuantas observaciones y propuestas sean necesarias en interés de nuestros profesionales con relación al proyecto de Real Decreto que derogará el Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, de medicamentos veterinarios, cuyo trámite de audiencia sí es inminente.

"Estamos ante una ocasión irrenunciable de mejorar la actividad clínica cotidiana del veterinario", señalan desde el Consejo General, que se ofrece a trabajar con el MAPA, con el Ministerio de Sanidad y con otros colectivos sanitarios para logar un acuerdo en beneficio de todos. "En todo caso, el Consejo General respetará y recomendará el respeto de las normas de derecho comunitario y del derecho nacional", añaden.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS