MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios informan a los ciudadanos sobre la ley que deja de considerar a los animales como "cosas"

El Colegio de Sevilla ha intervenido en un programa radiofónico autonómico para analizar las modificaciones del Código Civil.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha intervenido en el programa La Mañana de Andalucía, de Canal Sur Radio, para hablar sobre las modificaciones del Código Civil en relación con el régimen jurídico de los animales. Ante la entrada en vigor, el 5 de enero de 2022, de la Ley 17/2021, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales, y su errónea relación con la aparición de un supuesto DNI para los animales, son muchas las dudas que han surgido entre los ciudadanos en torno a estos temas. 

Para aclarar estos aspectos, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla han intervenido, a través de su asesor jurídico, Andrés Romero Candau, en el informativo que cuenta cada día con la participación de expertos conocedores de la actualidad. 

Romero Candau pudo puntualizar lo que implican estas modificaciones del Código Civil a la hora de tratar a los animales de compañía, ya que, a partir de ahora, dejan de ser cosas para considerarse “seres vivos sintientes” y miembros de la familia. Esto incluye que los animales domésticos no podrán ser embargados ni hipotecados, regulando otros aspectos como la tenencia de esos animales en materia de divorcio.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS