MI CUENTA |

Los veterinarios alemanes ya pueden vacunar contra el coronavirus

El único requisito que se les exige es que realicen un curso de formación médica de cinco horas de teoría y dos de prácticas en un centro de vacunación o una instalación similar.


Los veterinarios alemanes ya pueden administrar la vacuna frente a la COVID-19 a las personas, tal y como establecía una ley aprobada el pasado mes de diciembre. El único requisito que se exige es que los profesionales de salud animal realicen un curso de formación médica de cinco horas de teoría y dos de prácticas en un centro de vacunación o una instalación similar. A partir de hoy la parte teórica, que ha sido desarrollada por la Cámara Federal de Veterinarios (Bundestierärztekammer, BTK) de Alemania en cooperación con la Cámara Federal de Médicos, ya puede completarse a través de una plataforma de e-learning.

"Nos complace que los colegas interesados ​​finalmente puedan participar en la campaña de vacunación del gobierno federal y la lucha conjunta contra la COVID-19 y apoyar la medicina humana", declaró el presidente de la BTK, el Dr. Uwe Tiedemann.

Tras recibir el certificado de haber superado la formación teórica y completar la formación práctica los veterinarios podrán trabajar inicialmente en centros de vacunación o en equipos móviles equipados para ello. El Ministerio Federal de Salud (BMG) alemán también planea la vacunación contra la COVID-19 en las clínicas veterinarias, pero aún están pendientes los requisitos legales necesarios.

Los veterinarios pueden vacunar contra el coronavirus merced a la "Ley para fortalecer la prevención de la vacunación contra la COVID-19 y para modificar otras normas en relación con la pandemia de la COVID-19" del 10 de diciembre de 2021, que fue promulgada en la Gaceta de Leyes Federales de Alemania el 11 de diciembre de 2021 y entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS