MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“No podemos dar por sentado que la salud de animales y seres humanos siempre va a estar segura y protegida”

Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, reconoce el esfuerzo llevado a cabo por la Unión Europea para poner en marcha el nuevo reglamento sobre medicamentos veterinarios.


Roxane Feller, en el centro de la imagen, se dirige a los asistentes durante una jornada (imagen: AnimalhealthEurope).Roxane Feller, en el centro de la imagen, se dirige a los asistentes durante una jornada (imagen: AnimalhealthEurope).

Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, reconoce el esfuerzo llevado a cabo para poner en marcha el Reglamento de la Unión Europea sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, que desde este 28 de enero debe aplicarse en los 27 Estados miembros de la UE. Así, reconoce que “no podemos dar por sentado que la salud de animales y seres humanos siempre va a estar segura y protegida” y que las normas se deben ir adaptando con el paso del tiempo.

Ampliamente promovidas por la Comisión Europea como una herramienta clave para abordar el desafío de la resistencia a los antimicrobianos (AMR), la nueva legislación tiene como objetivo apoyar la innovación y reducir la carga administrativa para el sector de la salud animal, con la consiguiente mejora de la disponibilidad de los medicamentos veterinarios en toda Europa. 

“No podemos dar por sentado que la salud de seres humanos y animales, así como el suministro de alimentos, van a estar siempre seguros y protegidos. A medida que avanzan las necesidades, los desafíos y los avances científicos, también deben hacerlo las reglamentaciones que supervisan los productos y servicios necesarios para hacer frente a estos avances”, explica Roxane Feller, representante de la industria europea de sanidad animal.

Un gran esfuerzo

“Apreciamos mucho las numerosas sesiones informativas que ofrece la Agencia Europea de Medicamentos para garantizar que nuestros miembros y el sector de la salud animal en general sepan en todo momento qué implican las nuevas reglas y cómo deben aplicarse. Además, acogemos con satisfacción los grandes esfuerzos necesarios para poner en marcha toda la infraestructura informática, incluidos los portales web y las tres nuevas bases de datos de la UE, que cubren productos, fabricación y farmacovigilancia”, añade.

Roxane Feller también reconoce la gran cantidad de trabajo realizado por la Comisión Europea en la preparación, aprobación y publicación de las sesiones vinculadas a esta nueva legislación. “Ahora esperamos garantizar que los veterinarios, ganaderos y otros propietarios de animales de Europa reciban apoyo con acceso a una amplia gama de herramientas para salvaguardar la salud y el bienestar de los animales, responder rápidamente a los brotes de enfermedades y garantizar la producción sostenible de alimentos”, termina.

Mas noticias

Actualidad Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un proyecto medirá el impacto en el bienestar animal de estímulos como la música ambiental o el personal externo a las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2023

07/12/2023

“Este libro ofrece argumentos para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en ganadería”

Artículos Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un apoyo al ganadero del siglo XXI

Actualidad Salud pública

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Italia prohíbe la producción y comercialización de carne cultivada a partir del 16 de diciembre

Empresas Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Clausurada la sexta edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS