MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 'fenómeno fan' llega a los veterinarios en la última campaña de la OCV

Con los vídeos de ‘Veterinarios, protagonistas de una única salud’ la Organización Colegial Veterinaria quiere visibilizar la imprescindible labor que realizan como garantes de salud pública y para proteger a personas, animales y medioambiente.


‘Veterinarios, protagonistas de una única salud’ es la campaña que ha lanzado la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para visibilizar ante la sociedad española la imprescindible labor que realizan los veterinarios como garantes de salud pública y su presencia en todos los momentos importantes de nuestra vida para proteger a personas, animales y medioambiente.

 Con esta campaña se reivindica el reconocimiento de las innumerables funciones que realizan los veterinarios. A través del spot ‘Alfombra roja’, pieza principal de la campaña, la OCV hace uso del 'fenómeno fan' como la máxima expresión de admiración hacia un personaje y sus atributos o valores. En este caso, los protagonistas son los veterinarios.

“En una etapa muy complicada, los veterinarios hemos demostrado una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para toda la sociedad. Y con esta campaña ponemos en valor el trabajo que realizamos cada día en beneficio de toda la población desde diferentes cometidos”, destaca la OCV.

Para realizar el spot, cuyo rodaje tuvo lugar durante el mes de diciembre, la OCV ha grabado en un laboratorio para reflejar la importancia del profesional veterinario en investigación, en proyectos destinados tanto a medicina humana como sanidad animal, así como conocer las distintas tareas que desempeñan dentro de la clínica veterinaria.

La seguridad alimentaria, una faceta desconocida

Sin duda, una de las facetas de los veterinarios más desconocida para la sociedad es la referente a seguridad alimentaria. En el vídeo se pone en valor la labor de vigilancia que realizan a lo largo de toda la cadena alimentaria. Para reflejarlo, se han realizado grabaciones en granja, donde el veterinario garantiza la salud y el bienestar de todos los animales; así como en pequeños establecimientos de venta minorista -frutería y pescadería-, donde realizan controles e inspecciones para avalar el perfecto estado sanitario de todos los alimentos y bebidas.

La campaña de difusión cuenta también con distintas piezas cortas y banners, y se extenderá hasta el 21 de febrero, fundamentalmente en el ámbito digital.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS