MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Celebrado el curso de capacitación de directores de instalaciones de radiodiagnóstico

El Colegio de Veterinarios de Sevilla retoma esta formación obligatoria para poder operar de acuerdo a la legislación vigente que reunió a un total de 25 profesionales de distintas provincias.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha retomado, tras un año de pausa debido a la COVID-19, y junto con Intech (Ingeniería Técnica Hospitalaria), el curso presencial para la Capacitación de Directores de Instalaciones de Radiodiagnóstico. Esta formación, dirigida a veterinarios, es obligatoria y debe estar debidamente acreditada según establece el R.D. 1085/2009 Art 22, ya que capacita al personal competente a operar en instalaciones de radiodiagnóstico.

La presente edición tuvo lugar los días 22, 23, 29 y 30 de enero en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y constó de sesiones teóricas y prácticas teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención frente a la COVID-19. A la formación asistieron 25 alumnos provenientes de las provincias de Sevilla, Almería, Badajoz, Cádiz, Málaga, Granada y Huelva, superando el número asistentes en relación a la última edición del año 2020.

El curso fue dirigido por David Sesma, licenciado en Física, quién impartió las sesiones teóricas en 10 módulos donde se trataron diferentes temas como la producción, naturaleza y atenuación de los rayos X, las características físicas de los equipos de rayos X, la dosis de radiación, las magnitudes y medidas de la radiación, los efectos biológicos de las radiaciones, la normativa y legislación en las instalaciones de radiodiagnóstico, las medidas de protección radiológica básica con una parte general y otra específica en instalaciones veterinarias, el control de calidad y los requisitos técnico administrativos necesarios.

Prácticas en grupos reducidos

Las sesiones prácticas fueron organizadas, como es habitual, en grupos reducidos de seis personas, tal y como marca el Consejo de Seguridad Nuclear, y tuvieron lugar en el Centro Veterinario Veterín Siglo XXI en Mairena del Aljarafe, que presta sus instalaciones desinteresadamente para que los alumnos puedan aprender a manejar el monitor de radiación y ser capaces de analizar los parámetros de funcionamiento de las procesadoras y la calidad de las imágenes, entre otros.

Gracias a esta formación, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se contribuye a mejorar los conocimientos relacionados con el manejo de  las instalaciones de radiodiagnóstico, asegurando la cualificación de los profesionales y la calidad de los servicios veterinarios.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS