El Colegio de Veterinarios de Alicante ha comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir que en España "se legisle con lógica" y se permita a los veterinarios vender los medicamentos que se aplican en sus consultas.
Esta campaña está acompañada de un vídeo en el que se muestra la paradójica situación de los veterinarios, que no pueden facilitar a sus clientes los medicamentos que ellos mismos prescriben. Sin embargo, algunos de esos productos están a disposición del público en grandes superficies o supermercados, y se pueden adquirir sin el asesoramiento sanitario de un veterinario.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno del Val, se pregunta en el vídeo: "Si los veterinarios disponemos de los conocimientos y las cualificaciones profesionales para administrar estos productos debidamente, e informarte a ti correctamente sobre ellos, ¿por qué no podemos venderlos?".
Gonzalo Moreno recuerda que la legislación europea lo permite, y que es lo que se hace en otros países se hace. Por eso, pide el apoyo de todos firmando el formulario con el que se pide un cambio en la legislación española.
Firma aquí en apoyo al cambio de la legislación.