MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ya pueden presentarse los trabajos para los premios del Colegio Veterinario de Burgos

Están dotados con 2.500 euros, y la temática debe estar relacionada con la salud pública, seguridad alimentaria, medioambiente, medicina, sanidad animal, zootecnia, clínica o bienestar animal.


El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos ha abierto la convocatoria para la XXXVIII edición del Premio Cayetano López y López y la IV edición del Premio Félix Pérez y Pérez. Con carácter anual, estos galardones reconocen trabajos científicos-técnicos de temas relacionados con la salud pública, seguridad alimentaria, medioambiente, medicina, sanidad animal, zootecnia, clínica y bienestar animal, y están dotados cada uno de ellos con 2.500 euros de premio, así como un diploma.

A los premios pueden concurrir todos los veterinarios colegiados en España que aporten trabajos inéditos científicos y/o de investigación, o que representen una contribución nueva u original en torno a los temas propuestos. No podrán ser concedidos dos premios a la misma persona, equipo o grupo, en la misma convocatoria. En caso de que sean varios los autores del trabajo premiado, la nominación e importe en metálico y diploma, se entregará al primer firmante.

Un mismo trabajo solo podrá recibir uno de los premios, siendo el jurado designado quien establecerá a cuál de los mismos opta cada trabajo en función de su contenido. Del mismo modo, el jurado se reserva el derecho de divisibilidad de los premios, así como declararlos desiertos si a su juicio los trabajos presentados no alcanzasen el nivel estimado. Las bases completas pueden verse en este enlace.


Los trabajos deberán estar en poder de la Secretaría del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos (C/. Alonso X El Sabio, 42,  1º. 09005 Burgos) antes del 1 de septiembre de 2022, acompañados de un sobre cerrado o “plica”, en cuyo interior figurarán el nombre, dirección, y teléfonos de contacto de los autores, y un documento acreditativo de la capacidad de concurrir a los Premios de acuerdo con la Base primera de esta convocatoria.

El premio será fallado antes del 1 de octubre de 2022 por un jurado designado al efecto. Las decisiones que adopte dicho jurado tienen el carácter de inapelables. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos, reservándose este el derecho de su publicación, con la mención expresa de sus autores.

Los trabajos no premiados, estarán a disposición de los autores, en la Secretaría del Colegio, durante el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de comunicación del fallo.

El Premio Nacional Cayetano López y López se creó en 1985 para conmemorar el centenario del científico burgalés, y reconocer su labor profesional. A este premio el Colegio de Veterinarios de Burgos sumó la convocatoria del Premio Nacional Félix Pérez y Pérez, en 2018, en reconocimiento a la labor de ese ilustre veterinario burgalés fallecido ese año.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS