MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

EE.UU. plantea convertir la enseñanza en una especialidad veterinaria

Los partidarios señalan que promovería el cuidado de los animales mediante una docencia efectiva y de alta calidad que mejoraría el conocimiento y las habilidades de cada estudiante.


La medicina veterinaria abarca cerca de 50 especialidades que estudia órganos y sistemas corporales (como la cardiología, dermatología u oftalmología), especies de animales (aves, felinos, bovinos, etc.) y sectores (bienestar animal, medicina, urgencias o cuidados intensivos, por ejemplo), entre otros muchos. ¿La educación y la enseñanza también deberían ser una especialidad?

Esa pregunta está ante la Junta Estadounidense de Especialidades Veterinarias (ABVS), a través de una propuesta para crear una organización que establecería estándares para la educación docente avanzada y certificaría a quienes logren los estándares. La ABVS ha invitado a la opinión pública a evaluar la necesidad y la aceptación de la especialidad propuesta. El periodo para hacerlo finaliza el 28 de febrero.

La propuesta de establecer un Colegio Estadounidense de Educación Médica Veterinaria (ACVME) parte de este argumento: "La enseñanza afecta a todos los veterinarios, independientemente de la especie, el tipo de práctica o la trayectoria profesional; sin embargo, aprender a hacerlo bien se descuida en la educación superior, especialmente en todos los niveles de la formación veterinaria".

La especialidad, sostiene la propuesta, "promovería el cuidado de los animales mediante la creación de un grupo de profesores expertos y especialistas que puedan mejorar el conocimiento y las habilidades de cada estudiante y veterinario a través de una enseñanza efectiva y de alta calidad".

Elevaría la calidad de la enseñanza

La certificación de la junta elevaría la calidad de la enseñanza, señala la Dra. Jane Manfredi, profesora asistente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan y especialista en cirugía de animales grandes. "Puedes ser fantástico en la cirugía y aun así no necesariamente tener las mejores herramientas sobre cómo comunicar eso a los demás o cómo explicarlo", añade Manfredi, miembro del comité organizador de ACVME, en una entrevista. "Muchas veces nos estamos desviando de nuestros talentos innatos, o enseñando de la manera en que nos enseñaron, y esa no siempre es la forma más rápida y eficaz de hacerlo".

Manfredi cree que este tipo de apoyo es necesario para los miembros de la comunidad docente que estén interesados ​​en "aprender más sobre cómo podemos ser más efectivos en nuestras prácticas de enseñanza. Y eso ayudará a esta próxima generación de veterinarios a ser alumnos competentes y autodirigidos".

Los argumentos en contra de la propuesta incluyen la falta de tiempo de los educadores para obtener capacitación avanzada, la posible exclusión de maestros que no son veterinarios y la dificultad para determinar el pago de los especialistas en formación.

La ABVS, formada por 12 miembros de la ACVME, actualmente reconoce 46 especialidades y 22 organizaciones especializadas. Si finalmente se aprueba, la medicina veterinaria sería la primera profesión sanitaria en hacer de la educación una especialidad.



Should education become a veterinary specialty? Vin News Service.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS