Las muestras del perro sospechoso de tener rabia enviadas desde Melilla al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han resultado positivas, tal y como han confirmado la Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma. Por ello, desde la dirección general se ha vuelto a pedir que todas aquellas personas que hayan tenido contacto con el animal lo notifiquen. Se tiene constancia de que por lo menos cinco personas fueron mordidas por el cachorro afectado, y se busca a otra que todavía no ha sido identificada pero que también estuvo expuesta.
El animal fue capturado el 21 de febrero después de que varias personas hubieran alertado de que un cachorro de capa negra y fuego fuera avistado con actitud agresiva y síntomas evidentes de tener rabia. Antes de su retirada, el perro mordió a cinco personas, que ya han sido sometidas a tratamiento. Según informa la prensa local, hay una persona más que mantuvo sujeto al animal para que no atacase, pero todavía no se la ha identificado.
La confirmación de este caso hace que Melilla sume tres episodios de rabia en 2022, y el séptimo desde septiembre de 2021. Las autoridades reiteran que se evite el contacto ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública y se contacte con la Policía Local para proceder a su retirada de forma segura.