MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Medalla de oro a la Facultad de Veterinaria de Córdoba por sus 175 años

El Real Círculo de la Amistad cordobés quiso reconocer su trayectoria de la facultad, y la decana Rosario Moyano recordó que la institución académica ha estado siempre muy vinculada al territorio.


La decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago, junto al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.La decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago, junto al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha querido celebrar el 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria cordobesa otorgándole una de sus Medallas de Oro. El galardón le fue entregado a la decana de la facultad, Rosario Moyano Salvago, en un acto en el que participaron entre otros el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Rosario Moyano manifestó su orgullo “por recibir este reconocimiento en nombre de la Facultad de Veterinaria de Córdoba que cumple 175 años de historia. Siempre ha sido una prioridad y una constante para nuestra Facultad la vinculación al territorio, y por eso hablamos de la ‘Veterinaria de Córdoba’, que ya es Medalla de Oro de la ciudad de Córdoba y Medalla de Andalucía y, ahora, este prestigioso reconocimiento Medalla de Oro del Real Circulo de la Amistad”.

La decana de la Facultad manifestó asimismo su satisfacción por compartir galardón con la Universidad de Córdoba en su quincuagésimo aniversario. Su rector, José Carlos Gómez Villamandos, agradeció el reconocimiento señalando “que también lo es para toda la comunidad universitaria a través de distintas generaciones que han ido construyendo lo que proclama nuestro lema del 50º aniversario: Patrimonio Colectivo. Es un patrimonio que se ha forjado gracias a la sociedad cordobesa, tanto la ciudad de Córdoba como su provincia, y gracias asimismo a la colaboración que hemos mantenido y seguimos manteniendo con instituciones, con el sector productivo o con entidades como la vuestra. Eso ha hecho que la universidad sea lo que es. La Universidad de Córdoba no sería lo que es sin esa aportación que día a día hace Córdoba, y Córdoba no sería la misma sin contar con la Universidad”, concluyó.

Además de la UCO y Veterinaria, el Diario Córdoba fue también galardonado con la Medalla de Oro por su 80º aniversario. Las Insignias de Oro, por su parte, han recaído en Blanca Torrent Cruz, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Juan Cano Ruano, presidente de Eurosemillas; Vicente Serrano Gutiérrez, empresario turístico; Antonio Campos Fernández, presidente de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba y del Círculo Cultural Averroes; Javier Campos González, empresario hostelero; Ángela Moyano Espinosa de los Monteros, arquitecta; y María Yllescas Ortiz, historiadora del arte.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Los recipientes de comida de los perros son importantes fuentes de contaminación bacteriana

Actualidad Avicultura

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Un grupo de investigación crea modelos para mejorar la vigilancia de Campylobacter

Actualidad Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

“El veterinario es una pieza clave en el control de las enfermedades transmitidas por animales”

Empresas Porcino

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Ceva Salud Animal acompaña a los veterinarios en el Congreso de la AVPA

Productos Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

De Heus lanza Korlam, su nuevo plan de alimentación para cebo de corderos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS