MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

En marcha una campaña de solidaridad internacional veterinaria con Ucrania

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) lanza “Veterinarians for Peace & Compassion” para coordinar acciones de apoyo y suministrar financiación y material.


(Imagen: @SavaSafeHaven)(Imagen: @SavaSafeHaven)

“La profesión veterinaria se basa en la compasión y el respeto por la vida de los seres humanos y los animales”. Con estas palabras la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) abre un llamamiento global de solidaridad con los veterinarios de Ucrania que están sufriendo en estos momentos el ataque de Rusia, e incluso ha creado un logo para que todos los veterinarios que deseen mostrar su apoyo a sus colegas ucranianos puedan usarlo en sus redes sociales con el lema “Veterinarians for Peace & Compassion”.

Entre las tareas de apoyo que la WSAVA enumera para los equipos veterinarios y a animales de las regiones afectadas destacan:

  • seguir trabajando con todas las asociaciones miembros de WSAVA que se dedican al bienestar de las personas y sus animales de compañía.
  • garantizar el suministro de alimentos para mascotas y otros materiales esenciales a través de sus asociaciones miembros, otras asociaciones veterinarias interesadas y socios de la industria.
  • crear una red de contactos sobre el terreno en Ucrania y los países vecinos que puedan gestionar los suministros.
  • brindar sus redes para debatir otras formas en las que puedan ayudar en esta terrible situación.

Contactos y donaciones

La solidaridad con Ucrania, no obstante, no se limita solo a la difusión de este logo, ya que además la WSAVA ha facilitado un listado de personas de diversos países y asociaciones que, integradas dentro de la organización mundial, están a cargo de coordinar varias acciones de ayuda a Ucrania, como suministrar comida y material a los refugios de animales del país invadido, encontrar alojamiento para veterinarios exiliados, identificar lugares de acogida para animales y personas en países vecinos de Ucrania o asistir financiera y laboralmente a los refugiados. Aquí se puede acceder al listado, actualizado al 2 de marzo.

La WSAVA también ha facilitado el contacto del Dr. Vlad Ushakov, presidente de la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Ucrania, que se está encargando de recoger fondos para refugios y asistencia a animales en el país. En este documento se encuentran los datos bancarios a donde pueden dirigirse las donaciones.

Además, en la página de “Veterinarians for Peace & Compassion” de la WSAVA hay también un enlace a Sava's Safe Haven, un animal en Rumanía que está participando muy activamente en las labores de acogida de animales y personas procedentes de la vecina Ucrania.

"Como comunidad global inclusiva de veterinarios, nuestros pensamientos están con todos aquellos, especialmente los miembros de la Asociación Ucraniana de Veterinarios de Pequeños Animales, que se han visto envueltos en este conflicto", afirma la WSAVA.

El logo de “Veterinarians for Peace & Compassion” creado por la WSAVA, que está disponible para mostrar la solidaridad con Ucrania y sus veterinarios.El logo de “Veterinarians for Peace & Compassion” creado por la WSAVA, que está disponible para mostrar la solidaridad con Ucrania y sus veterinarios.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2022

02/12/2022

La sostenibilidad protagoniza los debates del VII Congreso Internacional de Alimentación Animal

Artículos Animales de compañía

02 Diciembre 2022

02/12/2022

Nuevos descubrimientos sobre las bacterias que transmiten las pulgas de los gatos

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2022

02/12/2022

El empleo veterinario vuelve a aumentar en noviembre

Empresas Equino

02 Diciembre 2022

02/12/2022

VetNova, en la I Jornada de Actualización en Medicina Veterinaria Equina

Empresas Animales de compañía

02 Diciembre 2022

02/12/2022

Help4Vets destaca este mes varios vídeos de Belén Montoya sobre medicina felina

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS