MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios son #LosMejoresEnLoSuyo

El Colegio de Madrid presenta una campaña que destaca al veterinario como el único profesional formado para el cuidado de la salud animal y da a conocer su labor esencial para la sociedad.


El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) presenta su nueva campaña de comunicación, que tiene como principal objetivo empoderar al profesional veterinario y reconocer su labor fundamental en el cuidado de la salud de los animales. En un contexto como el actual, con recientes cambios normativos que afectan a la profesión, Colvema quiere recordar que solo los profesionales veterinarios están formados para saber qué medicamento necesita un animal y son quienes pueden prescribirlo cuando es necesario. Así mismo, se dirigen directamente a la sociedad para recordar la labor del veterinario como único profesional cualificado para determinar el tratamiento adecuado de las enfermedades de los animales.

Concebida con el claim #LosMejoresEnLoSuyo, esta nueva campaña trabaja de manera transversal en reconocer a toda la profesión, aunque esta primera acción está centrada en la veterinaria clínica de animales de compañía. Tal y como señala Felipe Vilas, presidente del Colvema, “es fundamental que la sociedad sepa que los veterinarios son los únicos profesionales que cuentan con un conocimiento adquirido durante todos los años de formación universitaria, así como los posteriores de especialización, junto a toda su experiencia en el trato con animales a lo largo de su actividad profesional”.  Para el presidente del colegio, “es importante recordar que es este conocimiento, y no otro, el que lleva al correcto diagnóstico y prescripción de los tratamientos, mensaje clave de esta nueva campaña”.

Elementos imaginativos

Los animales de compañía son los principales protagonistas de las piezas creativas, que pueden verse tanto en adaptaciones digitales, como en cartelería y en un spot que ya está disponible en el canal de YouTube del Colegio. Así, se ha trabajado con la idea de comparar la capacidad de los animales para ser los mejores “en lo suyo” (los mejores dando las bienvenidas, alegrando las mañanas o haciendo compañía) con la que muestran los veterinarios cada día en el ejercicio de su labor profesional.

Esta campaña está presente en diversos canales de comunicación, destacando especialmente las redes sociales y la web del colegio, así como en soportes físicos, como la cartelería y cuyo objetivo, es que se distribuya entre los veterinarios para tener una destacada presencia en las clínicas.

Desde el Colvema recuerdan que son los profesionales veterinarios los mejores transmisores de información hacia los propietarios. Por eso solicitan que todos aquellos que quieran sumarse a esta campaña lo hagan y se animen a difundir y distribuir los materiales, “pues solo lograremos hacer viral este mensaje tan importante, si se comparte desde todos los canales posibles”. Para ello, desde la página web del colegio, se ha habilitado un acceso público a todos los mensajes y piezas, que pueden ser compartidas y distribuidas libremente, para alcanzar este objetivo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS