MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Más de 20 colegios veterinarios provinciales se han sumado ya a la manifestación del 3 de abril

Desde algunos de los colegios se están organizando transportes para que sus colegiados puedan desplazarse hasta Madrid y sumarse a la movilización.


Imagen de la primera manifestación veterinaria, celebrada en noviembre de 2019.Imagen de la primera manifestación veterinaria, celebrada en noviembre de 2019.

La Segunda Manifestación Veterinaria convocada para el próximo 3 de abril sigue sumando apoyos y adhesiones. Por parte institucional, más de la mitad de los Colegios Oficiales Veterinarios provinciales han confirmado su presencia en la movilización que recorrerá Madrid para reivindicar los derechos de los profesionales veterinarios.

El objetivo de la manifestación, explican, "es, una vez más, mostrar nuestra unión profesional ante los problemas que estamos padeciendo todos los sectores veterinarios debido al desconocimiento o desvalorización y falta de inclusión en medidas legislativas relacionadas o de interés para nuestra profesión, lo que lleva, entre otras cosas, al intrusismo profesional".

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) no aceptó el ofrecimiento de los convocantes para dirigir la manifestación, pero se ha reunido con los organizadores y afirma estar de acuerdo con las reivindicaciones recogidas en el manifiesto veterinario redactado para la ocasión. “Existen motivos para seguir defendiendo la relevancia de la veterinaria en la sociedad, al prestar un inestimable servicio en el ámbito de la salud pública especialmente en lo referido a la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, que los poderes públicos no valoran lo suficiente y la ciudadanía, a menudo, desconoce en gran medida, señaló el presidente de la OCV Luis Alberto Calvo tras la reunión mantenida.

Finalmente será Fesvet la entidad que codirija la manifestación. La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios afirmó estar completamente de acuerdo con el espíritu de la manifestación convocada para la defensa de la profesión veterinaria y la salud pública, especialmente en los campos de la salud alimentaria, la sanidad y bienestar animal y la salud medioambiental. 

Los colegios provinciales que hasta el momento se han sumado a la manifestación son estos:

A Coruña

Granada

Álava

Guipúzcoa

Alicante

Las Palmas

Almería

León

Asturias

Madrid

Baleares

Málaga

Badajoz

Murcia

Barcelona

Salamanca

Burgos

Sevilla

Cáceres

Soria

Cádiz

Tenerife

Cantabria

Valencia

Castellón

Vizcaya

Ceuta

Zaragoza

Desde la organización precisan que este listado recoge los colegios que han confirmado por escrito su adhesión a la manifestación, y que la lista puede incrementarse en los próximos días.

Mientras tanto, desde algunos de los colegios ya se están organizando transportes para que sus colegiados puedan sumarse a la manifestación de Madrid. Barcelona, Cáceres, Cantabria, Sevilla o Zaragoza han puesto en marcha alquiler de autobuses, y desde puntos más alejados como Las Palmas, su Colegio de Veterinarios va a abonar el 50 % del coste del billete de avión a la veintena de veterinarios que asistirán a la manifestación.

Además de los colegios de veterinarios, otras organizaciones relacionadas con la Veterinaria han dicho también que acudirán el 3 de abril a Madrid. El listado, que puede incrementarse en los próximos días, por el momento recoge a estas asociaciones:

  • Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal - AVATMA
  • Comisiones Obreras - CCOO
  • Confederación Empresarial Veterinaria Española - CEVE
  • Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria - SEAAV
  • Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón - AVPA
  • Asociación Nacional de Porcinocultura Científica - Anaporc
  • European Board of Veterinary Specialisation - EBVS
  • Sindicato Veterinario Profesional de Asturias - Sivepa
  • Asociación de Veterinarios Municipales - AVEM
  • Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos - AVEE
  • AMVET
  • AVES

Con bata, crespón y brazalete

Los organizadores han sugerido también que los participantes en la manifestación vayan vestidos con bata blanca, crespón verde y brazalete negro, como una muestra más de la unidad existente en toda la profesión veterinaria a la hora de hacer oír sus reivindicaciones.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS