El Colegio de Veterinarios de Málaga ha donado material de curas para los habitantes de Ucrania y sus animales, que están resistiendo en el país invadido por el ejército de Vladimir Putin. Los veterinarios malagueños han querido sumarse a las numerosas muestras de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano y por ello se ha donado material fungible y de curas, tanto para las personas que se han quedado en Ucrania como resistencia a la invasión rusa, como para sus animales.
Todo este material ha sido entregado por el presidente, Juan Antonio de Luque, a voluntarios de Maydan Málaga – Asociación de Ucranianos de la Costa del Sol, el pasado 9 de marzo en las instalaciones del Colegio.
La voluntaria Yuliya Vorobyova estuvo en la sede colegial, donde recogió el material junto con los también voluntarios ucranianos Mykmayld Blyznyuk y Solovchuk Bohdan.
En el acto de entrega también estuvo presente el veterinario colegiado malagueño de nacionalidad ucraniana Volodymyr Konoval.
Esta asociación, que colabora con el Ayuntamiento de Málaga entre otras instituciones, será la encargada de hacer llegar en los próximos días dicho material a los ciudadanos de este país europeo, que está sufriendo una guerra incomprensible.
Desde el Colegio de Veterinarios de Málaga mandan todo el apoyo y fuerza a la resistencia ucraniana, que son máximo ejemplo de unión y lucha por la libertad de su país.