MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Veterinaria, siempre en primera línea

Una exposición fotográfica del Colegio de Veterinarios de Murcia pone voz a toda la profesión por las calles de la ciudad y muestra su carácter esencial para la sociedad.


El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha puesto en marcha una iniciativa que está presente en las calles de la ciudad de Murcia desde el 23 de marzo. Se trata de la exposición fotográfica "Veterinarios. Sanitarios en primera línea", que pone voz a la profesión veterinaria.

El próximo día 24 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria, motivo especial por el colegio de Murcia quiere mostrar a la sociedad el quehacer diario de los profesionales sanitarios que trabajan desde la prevención para mejorar la salud pública. El lema de la institución murciana, Hygia Pecoris Salus Populi, recuerda que la salud de los animales es la salud del pueblo.

“Los veterinarios controlamos las zoonosis y mejoramos el bienestar animal. Somos expertos en epidemiología y toxicología. Abogamos por la defensa del concepto Una Salud, por la que la salud humana, la salud de los animales y la salud del medioambiente deben ser abordadas de forma conjunta”, defienden desde el colegio.

De este modo, la entidad expondrá en la calle algunas imágenes ilustrativas del colectivo que permiten mostrar de una forma artística la importante labor que realiza la veterinaria en la sociedad. Las imágenes obtenidas de la producción del cortometraje documental Vets, producido por el Colegio de Veterinarios de Murcia y dirigido por Ray Marhuenda, homenajean la labor de los más de 1.000 veterinarios que desarrollan esta maravillosa profesión en la Región de Murcia.  

La exposición de fotografía "Veterinarios. Sanitarios en primera línea", podrá visitarse hasta el 11 de abril en la calle Alfonso X y del 11 al 24 de abril en la avenida de la Libertad.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS