MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La WVA premia a los veterinarios de todo el mundo que más han destacado por su trabajo en bienestar animal

El 37º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria ha servido como marco para la entrega de estos galardones que desde 2017 otorgan la WVA y Ceva Salud Animal.


El 37º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA) que se celebra en Abu Dabi ha servido como marco para la entrega de los Premios de Bienestar Animal de 2021, que desde 2017 otorga la WVA y Ceva Salud Animal. Los premios tienen como objetivo reconocer a personas e instituciones por su dedicación y trabajo sobresaliente que van más allá para proteger y salvaguardar el bienestar de los animales y promover el concepto y enfoque del bienestar animal en su vida diaria.

Durante la ceremonia de entrega de premios se presentaron videos cortos que destacan el trabajo de cada uno de los galardonados en sus respectivos campos bajo un único objetivo común: mejorar el bienestar de los animales.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de África

Dra. Caryn Rademeyer, Sudáfrica

La Dra. Rademeyer ha introducido el bienestar animal a lo largo de sus numerosas tareas como veterinaria que trabaja en todas las especies en Sudáfrica, y ha dedicado gran parte de su carrera a la educación sobre el bienestar animal.

También ha trabajado incansablemente con organizaciones como People's Dispensary for Sick Animals, en Soweto, Johannesburgo, apoyando a los animales y a las personas que no pueden pagar la atención médica básica para sus mascotas. También es voluntaria habitual en Highveld Horse Unit, la organización equina más grande de Sudáfrica.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de Asia y Oceanía


Dr. Vijitha Perera, Sri Lanka

El Dr. Perera trabaja como veterinario de vida silvestre en el Departamento de Conservación de Vida Silvestre en Sri Lanka. Operando con un equipo dedicado, se ocupa de todo tipo de animales, desde pangolines en peligro de extinción hasta gatos salvajes y elefantes que están heridos en la naturaleza o en áreas de conflicto.

Es un autor galardonado sobre temas de bienestar animal y dedica gran parte de su tiempo a educar a adultos y niños sobre el valor del bienestar animal en la rica población de vida silvestre de Sri Lanka.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de Europa


Dr. Axel Kornerup Hansen, Dinamarca

El profesor Axel Kornerup Hansen ha estado profundamente comprometido con el cuidado veterinario de los animales de laboratorio desde 1987. En su trabajo en la Unión Europea, ha tenido un gran impacto en las modificaciones de alojamiento de los animales de laboratorio y en cómo se manejan en la actualidad.

En 1997 se convirtió en profesor de ciencia y bienestar de los animales de laboratorio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Copenhague. Además de mejorar la organización del uso veterinario de animales de investigación, construyó un importante sistema de enseñanza, que hoy en día es probablemente el más grande de su tipo en el mundo.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de América Latina

Dr. Juan C. Carrascal, Colombia

El Dr. Carrascal es altamente reconocido y respetado tanto en Colombia como en América Latina por su trabajo en temas de salud y bienestar animal. Como líder de Bienestar Animal y One Health y con su trabajo continuo durante varios años y trayectoria ha brindado apoyo científico y académico para desarrollar la creación del marco de bienestar animal en la ciudad de Montería, Colombia.

También ha logrado cambios de impacto significativo en la población del Departamento de Córdoba con proyectos con la comunidad, dando una mejor calidad de vida tanto a las personas, animales y al medioambiente de la región desde el marco de Una Salud y Un Bienestar.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de Oriente Medio

Dra. Wadima Matar AlDhaheri, Emiratos Árabes Unidos

La Dra. AlDhaheri es una defensora del bienestar animal desde que se graduó como veterinaria en los Emiratos Árabes Unidos. Se ha unido a varias organizaciones no gubernamentales, ayudando a tratar animales callejeros, abandonados o heridos en su propio país.

También se ofreció como voluntaria para la Cheetah Conservation Fund en Somalilandia en 2018, donde brindó atención a cachorros de guepardo huérfanos. Tenía que monitorear continuamente a los cachorros rescatados y alimentar, medicar y realizar pruebas menores en animales con los pocos recursos que tenía.

Premio de Bienestar Animal para Veterinarios de América del Norte

Dr. Jimmy Tickel, EE. UU.

El Dr. Tickel es experto en la materia de gestión de emergencias ganaderas en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de los Animales (IIAD) de la Universidad de Texas A&M. Su experiencia es buscada específicamente para temas relacionados con la gestión de emergencias tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de los años, el Dr. Tickel ha perfeccionado su enfoque para abordar los problemas de bienestar animal mientras lidera las respuestas a numerosos desastres naturales, incluidos huracanes y brotes de enfermedades.

Premio Bienestar Animal para Estudiantes

Ana Pascaud, Francia

Mientras ha estudiado en el Colegio Nacional de Medicina Veterinaria de Nantes-Atlántico en Francia, donde diseñó una aplicación especial para monitorear la salud y el bienestar de los delfines en el parque zoológico Planète Sauvage en Nantes. Hoy, como una joven veterinaria, Ana continúa desarrollando y aplicando técnicas de bienestar animal en la clínica veterinaria donde trabaja.

Premio de Bienestar Animal para Auxiliares Veterinarios

Debbie Whitten, Birmingham, Alabama, EE. UU.

Debbie Whitten es una técnica veterinaria licenciada que actualmente trabaja como asistente de investigación en el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Es miembro activo de la Asociación Nacional de Técnicos Veterinarios de América (NAVTA). De 2011 a 2017, también se desempeñó en el Comité de AVMA sobre Educación y Actividades de Técnicos Veterinarios (CVTEA), que es el organismo de acreditación de EE. UU. para programas educativos en tecnología veterinaria.

Premio de Bienestar Animal a una Escuela de Veterinaria

Universidad de Medicina Veterinaria, Hannover, Alemania

La Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover ha sido pionera en investigación y bienestar animal durante muchos años tanto en Alemania como en los países vecinos de la UE. La Universidad también ha sido líder en el desarrollo de Métodos Alternativos y Complementarios a la Experimentación Animal y estableció el primer centro nacional para esta disciplina en 2009.

Desde 1981, la Universidad organiza la conferencia anual “Problemas Actuales en Bienestar Animal”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS