MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“A partir de aquí nos queda una larga tarea”

La movilización veterinaria del domingo es el punto de partida para que se hagan realidad una serie de reivindicaciones basadas en el trabajo en equipo y la integración de los veterinarios en los equipos sanitarios.


La participación de numerosos veterinarios en la Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril fue una satisfacción para los organizadores, que agradecieron a todos su presencia. Sin embargo, también advirtieron que "nos tenemos que poner las pilas para el día después", como subrayó Manuel Martínez, presidente de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), organización que asumió la dirección de la movilización. Martínez recordó que no se trata de luchar por reivindicaciones generales, sino muy concretas, y que están recogidas en el manifiesto de la Manifestación Veterinaria.

Para alcanzar las metas que reivindica la profesión veterinaria, el trabajo en equipo es "esencial". Este fue uno de los mensajes que compartió la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, que defendió la necesidad de hacer un lobby que dé voz y fuerza a los veterinarios.

El veterinario y divulgador Víctor Algra se refirió directamente a "nuestros gobernantes", a los que acusó de haber olvidado su condición de animales. "La buena noticia es que, independientemente de sus desacertadas legislaciones hay veterinarios que trabajan duramente" para mantener la salud de la sociedad y están dispuestos a integrar equipos que trabajen bajo un enfoque One Health.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS