MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“A partir de aquí nos queda una larga tarea”

La movilización veterinaria del domingo es el punto de partida para que se hagan realidad una serie de reivindicaciones basadas en el trabajo en equipo y la integración de los veterinarios en los equipos sanitarios.


La participación de numerosos veterinarios en la Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril fue una satisfacción para los organizadores, que agradecieron a todos su presencia. Sin embargo, también advirtieron que "nos tenemos que poner las pilas para el día después", como subrayó Manuel Martínez, presidente de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), organización que asumió la dirección de la movilización. Martínez recordó que no se trata de luchar por reivindicaciones generales, sino muy concretas, y que están recogidas en el manifiesto de la Manifestación Veterinaria.

Para alcanzar las metas que reivindica la profesión veterinaria, el trabajo en equipo es "esencial". Este fue uno de los mensajes que compartió la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, que defendió la necesidad de hacer un lobby que dé voz y fuerza a los veterinarios.

El veterinario y divulgador Víctor Algra se refirió directamente a "nuestros gobernantes", a los que acusó de haber olvidado su condición de animales. "La buena noticia es que, independientemente de sus desacertadas legislaciones hay veterinarios que trabajan duramente" para mantener la salud de la sociedad y están dispuestos a integrar equipos que trabajen bajo un enfoque One Health.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Los recipientes de comida de los perros son importantes fuentes de contaminación bacteriana

Actualidad Avicultura

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Un grupo de investigación crea modelos para mejorar la vigilancia de Campylobacter

Actualidad Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

“El veterinario es una pieza clave en el control de las enfermedades transmitidas por animales”

Empresas Porcino

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Ceva Salud Animal acompaña a los veterinarios en el Congreso de la AVPA

Productos Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

De Heus lanza Korlam, su nuevo plan de alimentación para cebo de corderos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS