La participación de numerosos veterinarios en la Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril fue una satisfacción para los organizadores, que agradecieron a todos su presencia. Sin embargo, también advirtieron que "nos tenemos que poner las pilas para el día después", como subrayó Manuel Martínez, presidente de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), organización que asumió la dirección de la movilización. Martínez recordó que no se trata de luchar por reivindicaciones generales, sino muy concretas, y que están recogidas en el manifiesto de la Manifestación Veterinaria.
Para alcanzar las metas que reivindica la profesión veterinaria, el trabajo en equipo es "esencial". Este fue uno de los mensajes que compartió la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, que defendió la necesidad de hacer un lobby que dé voz y fuerza a los veterinarios.
El veterinario y divulgador Víctor Algra se refirió directamente a "nuestros gobernantes", a los que acusó de haber olvidado su condición de animales. "La buena noticia es que, independientemente de sus desacertadas legislaciones hay veterinarios que trabajan duramente" para mantener la salud de la sociedad y están dispuestos a integrar equipos que trabajen bajo un enfoque One Health.