MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Cádiz solicita el respaldo de la Diputación para su congreso nacional e iberoamericano

El foro se desarrollará en Jerez y Sanlúcar de Barrameda del 21 al 23 de octubre con tres ejes temáticos principales, y tiene prevista la participación de alrededor de 200 congresistas.


Un momento de la reunión mantenida entre representantes de la Diputación de Cádiz y del Colegio de Veterinarios de Cádiz. (Imagen: Diputación de Cádiz)Un momento de la reunión mantenida entre representantes de la Diputación de Cádiz y del Colegio de Veterinarios de Cádiz. (Imagen: Diputación de Cádiz)

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, y su secretario, Jesús Fernández, se han reunido con el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Javier Vidal, para compartir las aspiraciones del Colegio relacionadas con una ambiciosa iniciativa profesional que celebrarán en octubre: el vigésimo séptimo Congreso Nacional y décimo séptimo Iberoamericano dedicado a la Historia de la Veterinaria, que tendrá lugar en Jerez y Sanlúcar de Barrameda del 21 al 23 de octubre y contempla la participación de unos 200 congresistas.

Cristina Velasco y Jesús Fernández, han avanzado las expectativas contempladas en este congreso para el que han solicitado la cobertura y asistencia de Diputación. Francisco Javier Vidal se ha comprometido a precisar el alcance de esta colaboración una vez que se estudie con detenimiento conforme a las posibilidades presupuestarias.

Los tres ejes del congreso

Tres ejes temáticos se han programado para este congreso: el origen de la ciencia veterinaria, con Columela como referencia; la relación del caballo y el profesional de la veterinaria; y el atún, la almadraba y el control de la sanidad alimentaria. Las ponencias y debates se celebrarán en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y en los Museos de La Atalaya en Jerez, así como en la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar.

La Diputación y el Colegio de Veterinarios de Cádiz mantienen una relación estable que se concreta en diferentes acciones conjuntas, sobre todo en el ámbito formativo y en campañas de sensibilización. Ambas instituciones también se coordinan en el asuntos de especial relevancia como la administración de los registros municipales de animales de compañía.

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS