MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las facultades de Veterinaria de la Autónoma y la Complutense, entre las mejores del mundo

Las dos universidades de Barcelona y Madrid son las únicas españolas que aparecen en el ránking Quacquarelli Symonds, que anualmente señala los centros superiores más destacados a nivel mundial.


La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid son las dos universidades españolas cuyas facultades de Veterinaria aparecen en el ránking Quacquarelli Symonds, que anualmente hace listados con los centros docentes superiores de todo el mundo que más destacan por la calidad de su enseñanza. En concreto, la Autónoma está en el puesto 23 a nivel mundial, mientras que la Complutense se sitúa en el lugar 35 de entre las facultades de Veterinaria del mundo, en una posición compartida por la Universidad de Montreal, en Canadá.

La Facultad de Veterinaria mejor valorada del mundo según este ránking es el Royal Veterinary College, del que explican que es la escuela de veterinaria más antigua del mundo de habla inglesa y cuya creación en 1791 marcó el establecimiento de la profesión veterinaria en Gran Bretaña.

Las siguientes facultades del listado son la de la Universidad de California, Davis, en segundo lugar; la neerlandesa de Utrecht, en el tercero; la Cornell University de Ithaca (Estados Unidos en cuarto; y la canadiense de Guelph en el quinto.

Para elaborar sus ránkings, Quacquarelli Symonds utiliza cinco variables:

  1. Reputación académica.
  2. Reputación del empleador.
  3. Citas de investigación por artículo.
  4. Índice h.
  5. Red Internacional de Investigación.

La información se complica utilizando cuatro fuentes. Las dos primeras son encuestas globales de académicos y empleadores de Quacquarelli Symonds, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los dos segundos indicadores evalúan el impacto de la investigación, en función de las citas de investigación por artículo y el índice h en el tema relevante. Estos se obtienen de Scopus de Elsevier, la base de datos de citas de investigación más completa del mundo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS