El ministerio de Agricultura ha convocado doce becas de formación práctica para titulados universitarios con el objeto de contribuir a la formación técnica y práctica en materia de desarrollo rural, innovación y política forestal.
De las doce plazas, siete están destinadas a las titulaciones de ingeniería agronómica, ingeniería de montes y veterinaria, mientras que las otras cinco son para periodismo, derecho, economía, informática y estadística.
Los aspirantes deberán tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, haber finalizado los estudios indicados en los seis años anteriores al de esta convocatoria, no estar incurso en ninguna de las circunstancias y prohibiciones que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones, y acreditar mediante titulación oficial conocimientos del idioma inglés de nivel mínimo B1.
La cuantía de las becas por beneficiario será de 1.150 euros brutos mensuales, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones legales vigentes en cada momento.
El plazo de presentación de solicitudes es de quince días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.