MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Nuestro papel en la sociedad es el de sanitarios imprescindibles aunque las autoridades lo contemplen de manera diferente”

El Colegio de Veterinarios de Badajoz recuerda el carácter sanitario de la profesión al tiempo que fomenta el uso de la mascarilla en hospitales y clínicas.


Imagen: Colegio de Badajoz.Imagen: Colegio de Badajoz.

El Colegio de Veterinarios Badajoz ha creado un cartel para que todos los centros veterinarios que lo deseen puedan colocarlo de manera visible fomentando el uso de la mascarilla como medida preventiva frente a la COVID-19: “Entendemos que nuestro papel en la sociedad es el de sanitarios imprescindibles aunque las autoridades lo contemplen de manera diferente”, explican desde la entidad colegial.

Además de abogar por la utilización responsable de la mascarilla, los veterinarios reivindican su labor esencial para toda la sociedad, más ahora que el Gobierno parece apostar decididamente por el One Health como clave principal para preservar la salud de todos.

El Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores salvo en los centros, servicios y establecimientos sanitarios como hospitales, centros de salud o de transfusión, farmacias, tanto para las personas que trabajan en ellos como para los visitantes. También lo es en los centros sociosanitarios y en las residencias de mayores para los empleados y los visitantes, pero no para los residentes. Como la normativa actual no considera a la veterinaria como una rama sanitaria de pleno derecho, la utilización de la mascarilla en los centros veterinarios no es obligatoria, aunque sí recomendable.

Los veterinarios de Badajoz afirman que seguirán abogando y haciendo todo lo posible para que se adopte una perspectiva One Health bajo la que se ampare el papel del veterinario dentro de la salud pública. 

En Cádiz, “use la mascarilla”

El Colegio de Veterinarios de Cádiz también incide en la utilización de la mascarilla en los centros veterinarios. Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 286/2022, la entidad recomienda la continuidad del uso de las mascarillas en el interior de las instalaciones para su uso en las situaciones en las que no es posible guardar distancias. Así lo he reflejado en su compromiso con la salud de animales y seres humanos.

También recomienda la continuidad de medidas de ventilación de local e higiene de manos y superficies de uso común. Así mismo, también ha decidido recomendar a sus colegiados la aplicación de esta continuidad de medidas para su aplicación en centros sanitarios veterinarios. Para ello, como informa la entidad, ha elaborado unos carteles informativos que están a disposición de los colegiados con centros sanitarios veterinarios, con el mensaje “Mantenga las medidas de precaución COVID. Está en un centro sanitario. Use la mascarilla”.

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS