MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Índice de Precios de Consumo veterinario baja dos décimas en abril

A nivel general los precios también se han moderado, y la tasa anual del IPC en el mes de abril es del 8,3 %, un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior.


Tras unos meses en alza, el Índice de Precios de Consumo de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos ha bajado dos décimas en el mes de abril, y alcanza el 3,4 %, según los datos que hoy ha hecho públicos en Instituto Nacional de Estadística (INE). El pico de aumento de los precios en los servicios veterinarios se alcanzó en marzo, cuando el IPC llegó al 3,6 %, en una escalada leve pero que se había mantenido constante desde noviembre de 2021.

Variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos.Variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos.

A nivel general los precios también se han moderado, y la tasa anual del IPC en el mes de abril es del 8,3 %, un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior. Varios grupos destacan por su influencia en la disminución de la tasa anual: 

  • Vivienda, cuya variación anual del 18,8 %, más de 14 puntos por debajo de la registrada en marzo, se debe a la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en abril del año anterior. Cabe reseñar también en este grupo, aunque en sentido contrario, la subida de los precios del gas, mayor este mes que en 2021, y de los combustibles para calefacción, que descendieron el pasado año. 
  • Transporte, que sitúa su tasa en el 12,8%, casi seis puntos inferior a la del mes pasado, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales disminuyen este mes, mientras que se mantuvieron estables en 2021. Destaca también en este grupo, aunque por su influencia positiva, los incrementos de los precios de los automóviles y el transporte aéreo de pasajeros, mayores este mes que el año anterior.

Por su parte, los grupos con mayor influencia positiva son: 

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya variación aumenta más de tres puntos, hasta el 10,1 %, a causa de subidas generalizadas de la mayoría de sus componentes. Entre ellas destacan los incrementos de los precios de la carne, el pan y cereales, las legumbres y hortalizas y la leche, queso y huevos, mayores este mes que en abril del año anterior. 
  • Hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del 5,8 %, casi un punto y medio más que en marzo, debido a que los precios de los servicios de alojamiento y la restauración aumentan este mes más de lo que lo hicieron en 2021. 
  • Ocio y cultura, que incrementa su variación anual casi dos puntos y alcanza el 2,9 %, como consecuencia del aumento de los precios de los paquetes turísticos, que bajaron el pasado año.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS