MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Casi 200 invitados celebran los 25 años del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

La corporación celebra su cuarto de siglo de actividades con un crecimiento exponencial y manteniendo el compromiso de colocarse siempre en defensa de la profesión veterinaria.


El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) celebró el pasado 13 de mayo, en el Auditorio CaixaForum de Sevilla, la conmemoración de su 25 aniversario. El acto estuvo presidido por Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; el vicepresidente del CACV y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez; y Fernando Caballos Rufino, secretario del CACV; acompañados en mesa presidencial por Marta Bosquet Aznar, presidenta del Parlamento Andaluz; Jesús Ramón Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Ana Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Además, asistieron numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social, hasta casi 200 personas, que no quisieron perderse la celebración junto a los veterinarios andaluces.

El acto comenzó con la bienvenida del presidente Fidel Astudillo Navarro, quien quiso dar las gracias a todos los asistentes al acto y reconocer todos los logros obtenidos en estos veinticinco años de vida por el conjunto de los miembros que han conformado la organización.

Posteriormente, se proyectó un vídeo resumen donde se pudo hacer cronología de todo lo acontecido en el cuarto de siglo del Consejo Andaluz, así como conocer en profundidad todas las funciones que se viene realizando como cometido fundamental de su germen.

Entrega de distinciones

Este vídeo emotivo fue seguido de la entrega de una serie de distinciones a miembros que, de una u otra forma, han formado parte de este Consejo Andaluz y que la actual organización no quería olvidar. Personal, secretarios, vicepresidentes, consejeros, expresidentes y presidentes actuales, así como las presentes Juntas de Gobierno de los ocho provinciales andaluces, fueron los galardonados con una pequeña distinción.

Finalmente, como parte de la celebración del 25 aniversario, el Consejo Andaluz quiso organizar una edición especial de los ya consagrados Premios Albéitar, dedicados a la profesión Veterinaria. En primer lugar se le hizo entrega a la Facultad de Veterinaria de Córdoba por la conmemoración del 175 aniversario de su fundación, que recogió Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

Seguidamente, se hizo entrega de un distintivo a la Junta de Andalucía por su relación, desde hace años, con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y la confianza depositada en este organismo para la encomienda de gestión, y que recogieron, en su nombre, Jesús Ramón Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Ana Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Finalmente, distinguió al Parlamento de Andalucía por la conmemoración del 40 aniversario de su fundación, y cuya presencia de su presidenta, Marta Bosquet Aznar, hizo que esta ceremonia estuviese gratamente representada por la sociedad andaluza.

Como broche final del acto, los trabajadores del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios quisieron agradecer, como sorpresa de todos los invitados, con un detalle emotivo a los tres miembros que más directamente tratan a diario con ellos, y que son, sin duda, pilares fundamentales de esta organización. Al presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el vicepresidente del CACV y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez; y Fernando Caballos Rufino, secretario del CACV.

En resumen, han sido 25 años de plena vida institucional, dedicada tanto a la actividad corporativa propiamente dicha, como a dar cumplimiento a las obligaciones propias de las encomiendas de gestión asumidas, y siempre en defensa de la profesión veterinaria. Todo ello ha requerido el esfuerzo y dedicación de los miembros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y que ha tenido reflejo en el crecimiento exponencial de la Corporación y la profesión veterinaria en Andalucía. El deseo es que, con las mismas ganas e ilusión, el Consejo Andaluz pueda seguir su curso, al menos, por otros 25 años más al servicio de los intereses de los colegiados andaluces.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS