MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El nuevo presidente del Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA asume el cargo con el nuevo Reglamento en mente

El neerlandés Gerrit Johan Schefferlie tiene entre sus objetivos aumentar la disponibilidad de los fármacos para Veterinaria y disminuir la carga administrativa para su gestión.


Gerrit Johan Schefferlie es el nuevo presidente del Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos.Gerrit Johan Schefferlie es el nuevo presidente del Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos.

El neerlandés Gerrit Johan Schefferlie ha sido elegido como el nuevo presidente para los próximos tres años del Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El presidente entrante reemplaza a David Murphy de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA), quien ha completado el máximo de dos mandatos de 3 años como presidente desde 2016. El CVMP elegirá un nuevo vicepresidente en su reunión de junio de 2022.

"Espero liderar el Comité para cumplir sus objetivos y contribuir a los objetivos del nuevo Reglamento sobre medicamentos veterinarios en términos de aumentar la disponibilidad de medicamentos veterinarios y disminuir la carga administrativa”, declaró Schefferlie.

''El CVMP continuará brindando asesoramiento a la Comisión Europea y desarrollará orientación regulatoria sobre muchos aspectos de la interpretación e implementación del nuevo Reglamento. Tenemos un plan de trabajo ambicioso con objetivos específicos en las áreas de resistencia a los antimicrobianos, disponibilidad de vacunas, terapias novedosas, seguridad del consumidor y seguridad ambiental, solo por nombrar algunas”.

Schefferlie ha sido miembro del CVMP desde 2007 y su vicepresidente desde julio de 2019. Es biólogo de formación y ha sido líder sénior de proyectos regulatorios en la Junta de Evaluación de Medicamentos de los Países Bajos desde 2007. Con amplia experiencia en riesgo toxicológico y del consumidor evaluación de residuos de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal, ha colaborado como experto para la Cooperación Internacional en Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Medicamentos Veterinarios (VICH), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el consorcio de la OMS/FAO de Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), coautor de varios informes.

El CVMP desempeña un papel vital para la salud animal y pública al garantizar la disponibilidad de medicamentos de buena calidad, seguros y eficaces para uso veterinario.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS