MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Barcelona abre un foro de debate sobre el bienestar animal

La red CIBA organiza sus primeras jornadas científicas, junto con la International Society for Applied Ethology Southwest Europe Region (ISAE - SWE), que tendrán lugar en Barcelona el 14 y 15 de julio.


La idea de que el bienestar animal es un elemento crucial que considerar en el manejo y cuidado de los animales es uno de los puntos de partida de la red Científica de Bienestar Animal (CIBA), en la que participan investigadores de más de 20 centros españoles. Para profundizar en esta idea, la red ha organizado sus primeras jornadas científicas, junto con la International Society for Applied Ethology Southwest Europe Region (ISAE - SWE), que tendrán lugar en Barcelona el 4 y 15 del próximo mes de julio, en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las jornadas cubrirán distintas áreas del conocimiento, incluyendo animales de laboratorio, compañía, granja, salvajes y zoológicos, además de peces y cefalópodos, y educación en bienestar animal, con investigadores de la región mediterránea reunidos para crear un diálogo significativo y avanzar el conocimiento relacionado al campo del bienestar animal. La aspiración de los organizadores es crear un encuentro científico donde se combinen la excelencia y el rigor científico, con un ambiente agradable y confortable para promover la socialización y la conexión entre colegas investigadores del bienestar animal.

El plazo de inscripción a las jornadas concluye el 7 de julio de 2022, pero hasta el 8 de junio está abierto el registro anticipado con descuento.

Colaboración en el ámbito científico del bienestar animal

En una entrevista en Portal Veterinaria, el presidente de la red CIBA, Pol Llonch Obiols, explicaba que sus objetivos pueden resumirse en la facilitación de la colaboración entre personas que trabajan en el ámbito científico del bienestar animal. Pol Llonch Obiols, que es veterinario e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, enumeraba los siguientes objetivos específicos:

  1. Identificar a investigadores del área de bienestar animal.
  2. Fomentar la comunicación activa entre investigadores del área.
  3. Incentivar la colaboración.
  4. Compartir avances obtenidos en proyectos de investigación.
  5. Facilitar la comunicación con agentes externos.
  6. Desarrollar actividades que promuevan el estrechamiento de vínculos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS