MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Veterinaria tendrá su papel en El Rocío

La sede del Colegio de Sevilla acogerá la retrasmisión de Canal Sur Radio del 25 de mayo para tratar temas de interés sobre esta celebración y los veterinarios, esenciales para preservar la salud pública bajo el concepto One Health.


Un momento de la celebración de la romería previa a la pandemia de la COVID-19 (imagen: pixabay).Un momento de la celebración de la romería previa a la pandemia de la COVID-19 (imagen: pixabay).

La Veterinaria tendrá su papel en El Rocío. La romería en honor a la Virgen del Rocío también guardará un momento para que los veterinarios den a conocer su labor para toda la sociedad. Así, la sede del Colegio de Veterinarios de Sevilla acogerá la retrasmisión de Canal Sur Radio del 25 de mayo para tratar temas de interés sobre esta celebración y los veterinarios, esenciales para preservar la salud pública bajo el concepto One Health. Una vez más, los veterinarios sevillanos se involucran con la celebración.

Este año, la romería de El Rocío tendrá lugar del 3 al 7 de junio de 2022, y el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha elegido el próximo miércoles 25 de mayo para acoger en directo la retransmisión de Canal Sur Mediodía, Sevilla, de Canal Sur Radio, con Araceli Limón, desde la sede colegial, para tratar algunos temas de interés en torno a esta celebración y relacionada directamente con la profesión veterinaria. 

El programa tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas y contará con la participación de Fernando Caballos Rufino, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla; y los vocales Juana Garrido Fernández y Ramón Franco Solleiro. “Hablaremos del papel del veterinario en El Rocío y aquellas acciones que aseguran el bienestar animal antes, durante y después de la romería. Además daremos algunas pautas a tener en cuenta para garantizar la seguridad alimentaria y evitar riesgos y peligros alimentarios asociados a la falta de higiene y control que pueden derivar en infecciones e intoxicaciones alimentarias”, explican desde la entidad andaluza.

Salud pública

“Aprovecharemos la ocasión para dar a conocer a la sociedad las charlas que desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla impartimos, de forma gratuita, a ciudadanos y cuidadores de colonias felinas a fin de informar y formar sobre la mejor manera de actuar y colaborar para controlar las poblaciones de gatos en estado semisalvaje en las ciudades y municipios, respetando las normas de Bienestar Animal y evitando el riesgo sanitario para la población humana”, añaden los colegiales.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que ha desarrollado desde la corporación veterinaria sevillana con las que pretenden que la sociedad tome conciencia de que en este tipo de celebraciones: “Los veterinarios cuidamos de la salud y bienestar animal, humano y medioambiental”, terminan.


Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS