MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La venta del negocio veterinario ante la situación actual

El Colegio de Sevilla celebró una formación para analizar los grupos de clínicas y los fondos de inversión que permitió a los profesionales de la Veterinaria despejar dudas y analizar el mercado.


El sector de las clínicas veterinarias en España está en auge. Es por eso que el Colegio de Veterinarios de Sevilla organizó una charla informativa gratuita en su sede bajo el título “Grupos de clínicas y fondos de inversión. Situación actual de las Clínicas Veterinarias”, junto con Ayudavets, para acercar los temas de mayor actualidad a los colegiados, acto al que se inscribieron 34 veterinarios.

A la presentación acudió Francisco Sánchez Castañeda, vicesecretario del Colegio de Veterinarios de Sevilla, comenzando la charla con la intervención de Elisa Reyna, veterinaria colegiada en el Colegio de Veterinarios de Madrid, y Javier León, socios fundadores de Ayudavets, ambos con una dilatada experiencia trabajando para grupos y fondos de inversión. 

La dinámica planteada permitió intercalar la exposición de la temática con las dudas planteadas por los asistentes de forma paralela. 

La sesión comenzó con el análisis del mercado veterinario actual dando a conocer los nuevos operadores nacionales e internacionales, el proceso de concentración del sector y los nuevos modelos de negocio veterinario. 

“En relación con la posibilidad de venta del negocio veterinario ante la situación actual, se explicó cuál es el perfil de los distintos compradores, cómo deberíamos prepararnos para la venta, cómo saber si es buen momento para vender y en qué consiste el proceso de venta en sí”, explican desde la entidad sevillana. 

Cómo llevar adelante el proceso

Para aclarar estos aspectos, Elisa Reyna y Javier León presentaron la mejor forma de realizar un cuaderno de venta para enviar a los posibles compradores, cómo llevar a cabo el seguimiento a través de un calendario del proceso de compraventa, prestando especial atención a la recepción de ofertas, la renegociación de las mismas y cómo influir en la decisión del comprador. 

Otros aspectos de especial interés fueron el due diligence y el asesoramiento legal en el ámbito mercantil, laboral, fiscal de los contratos de compraventa, y laboral.

Finalmente, y cuando la decisión es no vender la clínica veterinaria, Elisa Reyna y Javier León pusieron en conocimiento de los asistentes las distintas opciones disponibles para gestionar con éxito la empresa partiendo del correcto análisis del negocio, los distintos caminos para evolucionar, la digitalización de la clínica y distintas acciones de marketing, la gestión adecuada con los proveedores, y la rentabilidad y adecuación de los distintos aparatos y equipos, incluyendo la formación como diferenciación.  

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS