MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alrededor de 600 congresistas se dan cita en la XIV Congreso Internacional de ANEMBE

La asociación reclama ayudas para los ganaderos a la Administración


La ciudad gallega de A Coruña acoge la XIV edición del Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), del 6 al 8 de mayo. El congreso ha comenzado con diversos simposios de las principales empresas del sector durante el día 6, que han dado paso al interesante programa científico de los días 7 y 8.
Luis Miguel Cebrián, presidente de ANEMBE, ha declarado a Portal Veterinaria que la presente edición es una de las que cuenta con más participación hasta la fecha, ya que hasta este momento la edición con más asistentes ha sido la celebrada en Oviedo a la que acudieron 608 congresistas.
Cebrián ha destacado como novedades en esta edición la mesa redonda sobre la repercusión de la globalización en el sector, que será moderada por el periodista Antón Luaces; la mesa redonda sobre lengua azul y la ponencia de puertas abiertas previa al acto de clausura del congreso. Esta ponencia, sobre los efectos beneficiosos del consumo de leche, la impartirá Sergio Calsamiglia.

La leche de vaca es un producto saludable
En este sentido, Cebrián ha hecho hincapié en la necesidad de que los consumidores perciban la leche como un alimento saludable, ya que, en contra del desprestigio con el que cuenta en ciertos sectores médicos a favor de otras leches como la de soja, previene la hipertensión, el cáncer de colón y el de mama, y ha afirmado que desde ANEMBE se está tratando de promocionar el consumo de leche, puesto que en la Unión Europea ha sufrido un descenso, para proteger el producto de sus asociados.
También ha recalcado la preocupación que existe en la Asociación por la crisis actual del sector lácteo y ha realizado un llamamiento a los veterinarios, como parte integrante, para que aúnan esfuerzos que permitan superar la situación actual.

ANEMBE reclama soluciones para el sector lácteo a la Administración
Manuel Morales, vocal de Gestión e Instalaciones de ANEMBE, en declaraciones realizadas a Portal Veterinaria, ha afirmado que los precios de la leche, sobre todo en Europa, han descendido entre un 15-20% el último año, debido, fundamentalmente, a la globalización general y a la situación de crisis financiera actual. Además, ha resaltado que producir leche en Europa es muy caro a causa de las imposiciones y requisitos legislativos que se deben cumplir dentro del mercado común.
Desde ANEMBE se solicita a la Administración ayudas que puedan permitir al sector superar la difícil situación que atraviesa y conseguir que las explotaciones existentes no desaparezcan por una cuestión coyuntural, ya que, después, la puesta en marcha de esas explotaciones será muy complicada. La crisis del sector sumada a la crisis financiera general hará que los ganaderos más jóvenes, con más posibilidades de futuro, sean los más perjudicados.
Para concluir, Cebrián ha declarado que para la Asociación la formación de los profesionales es fundamental para poder afrontar situaciones difíciles, y que con la organización de estos congresos es lo que se pretende.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS