MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Hay que conseguir que los veterinarios tengan una presencia cada vez mayor en la salud pública”

Fernando Simón concede una videoentrevista a Portal Veterinaria en la que pone en valor la labor de la Veterinaria, en ocasiones poco reconocida, para salvaguardar la salud de los seres humanos.


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, pone en valor la labor de la profesión en esta videoentrevista con Portal Veterinaria. El epidemiólogo ofreció su visión sobre la veterinaria dejando frases de interés para todos los veterinarios: “Hay que conseguir que tengan una presencia cada vez mayor en la salud pública”, apunta. 

En su opinión, la explicación de la profesión es sencilla: “Los veterinarios son una pieza clave de la salud pública. No solo hay que escucharlos, sino que hay que conseguir que tengan una presencia cada vez mayor en la salud pública”, asegura Simón, y más ahora, cuando los seres humanos están expuestos a zoonosis que antes eran impensables. “Somos muchas personas y existe una gran movilidad. Estamos expuestos a más riesgos que antes”, añade.

Fernando Simón habla del concepto One Health y de la veterinaria como primera barrera frente a las zoonosis, explica que posiblemente la sociedad no es consciente de todo lo que hace para velar por su salud y que se trata de una especialidad probablemente poco agradecida desde el punto de vista social. También hace mención a la manifestación celebrada hace unas semanas en Madrid.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS