MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Albarracín, Córdoba, Figueres y Logroño reciben los premios Ciudad Amiga de los Animales

La Dirección General de Derechos de los Animales reconoce con estos galardones a los ayuntamientos que han desarrollado los mejores programas de protección animal.


La Dirección General de Derechos de los Animales puso en marcha hace unos meses la convocatoria de los Galardones Ciudad Amiga de los Animales, que premian las políticas públicas de las entidades locales dirigidas a fomentar la tenencia responsable, la gestión de poblaciones felinas y la integración de los animales en nuestra sociedad, luchando contra el maltrato y el abandono.

Durante la jornada del jueves 26 de mayo se ha hecho la entrega de estos galardones, en un acto presidido por el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, en la Sala de Prensa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, quien subrayó que la sociedad "está muy sensibilizada" ante los problemas de bienestar animal.

Con estos galardones se premia a los ayuntamientos con mejores programas de protección animal en sus distintas modalidades y que en esta ocasión han concedido a:

  • Premio al Mejor Programa de integración, convivencia y tenencia responsable: Ayuntamiento de Logroño, que a través de numerosas iniciativas como acciones de sensibilización, creación de áreas de esparcimiento canino o gestión de colonias felinas han logrado alcanzar el sacrificio cero. Recogió el galardón Amaia Castro, concejal de bienestar animal de la localidad riojana.
  • Premio Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas: Ex aequo para el Ayuntamiento de Córdoba y Ayuntamiento de Albarracín. Córdoba ha trabajado en un proyecto de formación de formadores que ha involucrado al Colegio de Veterinarios, la empresa de saneamiento de la ciudad y entidades protectoras de animales. En Albarracín, por su parte, se han reducido las tensiones que había con los vecinos y se ha puesto en marcha el denominado Proyecto Gato Albarracín. Recogieron el premio Francisco José Ruiz Rodríguez, director gerente de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), y Miguel Villalta, alcalde de Albarracín.
  • Distinción Ciudad Amiga de los Animales: Ayuntamiento de Figueres, por su esfuerzo presupuestario Figueres para dotar de equipamiento para perros y gatos y realizar campañas de adopción y concienciación, así como por la calidad de sus centros públicos de protección animal y los programas desarrollados. El galardón fue recogido por Sònia Trilla, concejal de Medio Ambiente de Figueres.

  • Sònia Trilla, concejal de Medio Ambiente de Figueres.

  • Amaia Castro, concejal de bienestar animal de Logroño.

  • Miguel Villalta (izquierda), alcalde de Albarracín.

  • Francisco José Ruiz Rodríguez, director gerente de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

  • El Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

  • Los Galardones Ciudad Amiga de los Animales.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS