MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ya está disponible el programa de la XV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

La directora gerente de Vet+i, María Jaureguízar, moderará una mesa redonda bajo el título “Prevención de enfermedades en animales y su repercusión en salud humana: One Health”.


La XV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se retransmitirá por streaming el próximo 1 de junio, ya tiene configurado su programa definitvo, bajo el lema “Desafíos y oportunidades en investigación biomédica”. La conferencia está organizada por la Fundación Vet+i, como Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, junto a las Plataformas de Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Innovación de Tecnología Sanitaria, de Nanomedicina y Mercados Biotecnológicos, con el apoyo de Farmaindustria, Veterindustria, Asebio, Nanomed y Fenin. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

En la inauguración se contará con la presencia de Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria, que participará junto a Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretria general de Fenin; Ion Arocena, director general de AseBio y Josep Samitier, director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

La pandemia mundial producida por la COVID-19 y de las resistencias a los antimicrobianos han vuelto a hacer patente la necesidad de que los profesionales del sector de la salud humana, animal y medioambiental trabajen conjuntamente y en colaboración, confirmando que no hay fronteras entre la sanidad animal, la salud de las personas y el medioambiente y que el futuro pasa obligatoriamente por estrechar esta colaboración interdisciplinar para la prevención, vigilancia y control de las enfermedades emergentes y reemergentes y por tanto, fortalecer y potenciar una investigación básica y clínica, internacional, abierta y cooperativa.

Prevención de enfermedades en animales y su repercusión en salud humana

En este sentido, la directora gerente de Vet+i, María Jaureguízar, moderará una de las mesas redondas del próximo 1 de junio a la 13:00 bajo el título “Prevención de enfermedades en animales y su repercusión en salud humana: One Health” en la que ponentes de gran referencia en el campo de la sanidad animal tratarán cuestiones relacionadas con el abordaje de la situación sanitaria actual y posibles situaciones futuras desde esta perspectiva de una sola salud. Los ponentes serán:

  • José Luis Sáez, jefe de Área de Programas Sanitarios y Zoonosis de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
  • Natalia Majó, directora del Centro de Investigación de Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA-CReSA).
  • Andrés Fernández, presidente de Veterindustria y CEO del Grupo Zendal.
  • Rosario Bullido, jefa de Área de Evaluación de Medicamentos BIO-Inmunológicos Veterinarios de la Agencia Española de Sanidad Animal (AEMPS).
  • María Teresa Martín, decana de la Facultad de Veterinaria de Barcelona y presidenta de la Plataforma One Health.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS