MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una veterinaria demuestra cómo se puede explicar una tesis doctoral en tres minutos

Carolina Muñoz Pérez consigue el segundo premio del VI Concurso Tesis en 3 minutos de la Universidad Complutense de Madrid por la exposición de su trabajo sobre el control y la erradicación de la peste porcina africana.


La investigadora Carolina Muñoz Pérez. (Imagen: UCM)La investigadora Carolina Muñoz Pérez. (Imagen: UCM)

Carolina Muñoz Pérez, doctoranda de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha demostrado que se puede explicar el contenido de una tesis doctoral en tres minutos. Su capacidad de síntesis y divulgación la han hecho merecedora del segundo premio del VI Concurso Tesis en 3 minutos, desarrollado por la Escuela de Doctorado de la UCM, y que se celebró el pasado 19 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.

La tesis doctoral de Carolina Muñoz lleva por título "Claves para el control y la erradicación de la peste porcina africana", y ha sido realizada dentro del Servicio de Inmunología Viral y Medicina Preventiva (SUAT), del centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Complutense.

El jurado para elegir a los premiados estuvo compuesto por Víctor Briones Dieste (vicerrector de Estudios), David Carabantes Alarcón (asesor del Vicerrectorado de Calidad), Fernando Gascón Núñez (director de la Escuela de Doctorado), así como por cuatro vicedecanos, en representación de los cuatro ámbitos de conocimiento: Mª Dolores Herrero Fernández-Quesada (Artes y Humanidades), Rafael Fernández Sánchez (Ciencias Sociales y Jurídicas), David Montes Gutiérrez (Ciencias e Ingeniería) y Alejandro Iglesias Linares (Ciencias de la Salud).

La idea del Concurso Tesis en 3 minutos surgió en la Universidad de Queensland (Australia), pero actualmente se desarrolla en numerosas universidades de todo el mundo. En la convocatoria de la Complutense participaron 61 investigadores, que presentaron ante un público no especialista los objetivos y el impacto de su trabajo a la comunidad investigadora y a la sociedad en general.

La exposición de Carolina Muñoz Pérez en el concurso puede verse en este vídeo:


Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS