MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Asociación Mundial Veterinaria elige a su nuevo comité ejecutivo con el español Rafael Laguens al frente

La renovación tuvo lugar durante el 37º Consejo de la asociación, celebrado en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, en el que se estableció también su futuro programa de actuaciones.


Los representantes de la Asociación Mundial Veterinaria a la entrada de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.Los representantes de la Asociación Mundial Veterinaria a la entrada de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) tiene nuevo comité ejecutivo para los próximos dos años. Lo forman el español Rafael Laguens como presidente, junto junto a Patricia Turner, anterior presidenta de la WVA; John de Jong, presidente de la WSAVA; Heidi Kellokoski, consejera para Europa; y Cynthia Nkuma, consejera para África.

La renovación tuvo lugar durante el 37º Consejo de la asociación, que se celebró en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y en el que además de elegir a los miembros de su comité ejecutivo se estableció su futuro programa de actuaciones. Representantes de 17 países fueron recibidos por el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, que agradeció la elección de la sede colegial para su encuentro, así como la labor que realiza la asociación, comentando que “para nosotros es un honor contar con una representación internacional de la profesión tan numerosa y prestigiosa en nuestra sede".

Vilas recordó que "en un momento de enfermedades globales y de pandemias es imprescindible la colaboración colectiva de los veterinarios con los gobiernos y su trabajo será cada vez más será más esencial y estoy seguro que la presidencia del compañero Rafael Languens será muy fructífera”.

El presidente de la WVA, que agradeció al Colegio de Madrid las facilidades para organizar este encuentro, subrayó como objetivos principales de su programa promover de forma prioritaria el concepto One Health, fomentar la educación veterinaria, el uso racional de los medicamentos, el bienestar animal, fortalecer la relaciones con organismos como la FAO, la OIE y la OMS y crear una relación de medicamentos veterinarios esenciales para animales productores de alimentos.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS