MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La rabia vuelve a asomar en Melilla

Se confirma en un perro que provenía de Marruecos y que permaneció solo 15 minutos en el territorio de la ciudad, ya que en la misma frontera fue capturado por el Servicio de Protección Animal de la Policía Local.


La Consejería de Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla ha confirmado el diagnóstico de un caso de rabia que se detectó en un perro el pasado día 26 de mayo. El animal infectado provenía de Marruecos y permaneció solo 15 minutos en el territorio de Melilla, ya que en la misma frontera las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado avisaron al Servicio de Protección Animal de la Policía Local. Tras capturar al perro, fue trasladado al Centro de Acogida y Observación de Animales Domésticos.

Los veterinarios de la Dirección General de Salud Pública y Consumo que lo examinaron en el Centro de Acogida observaron síntomas compatibles con la rabia, que ahora ha sido confirmada por el correspondiente Laboratorio de Referencia. El perro ha muerto.

A pesar de la rapidez con la que el Servicio de Protección Animal actuó y del poco tiempo que el perro permaneció suelto antes de su captura, se puso en marcha una investigación epidemiológica para detectar posibles contactos con otros animales o con personas. La investigación concluyó que no era necesario adoptar ninguna medida profiláctica.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS