MI CUENTA | NEWSLETTER

Manual de control de la cadena de frío


Merial trabaja con la primera y única empresa en obtener el certificado internacional CCQI (Cold Chain Quality Indicador), aplicando las medidas oportunas para el control de la cadena de frío hasta la entrega a los distribuidores de sus vacunas.
La conservación de la cadena de frío es el parámetro externo más importante que afecta a la calidad y seguridad de las vacunas, tales como Circovac, Progressis y Miloxan. Para ellas el mantenimiento de la cadena de frío contribuye a una mayor estabilidad y a mantener las características intrínsecas del producto hasta el momento de su uso.
Por este motivo, Merial Laboratorios está trabajando en la concienciación y formación de todas aquellas personas relacionadas con la manipulación de los productos termolábiles, en especial de las vacunas. De este modo, Merial Laboratorios junto con diferentes entidades de prestigio en el control del frío las empresas Decein, Integra2, PickingFarma, con la colaboración del Dr. Lorenzo Fraile del CRESA han editado una de las pocas publicaciones enfocadas al sector veterinario en la que con una orientación muy práctica se aporta una visión clara para la formación al personal usuario de este tipo de productos.
En este manual se dan sugerencias tanto para distribuidores de productos termolábiles como a sus usuarios como lo son los veterinarios. Referente al sector veterinario, se tratan aspectos de interés como el transporte a temperatura ambiente, la metodología y características del embalaje, la recepción de los productos termolábiles en la clínica, así como, la comprobación de su temperatura en el momento de la recepción, y durante su conservación, y que medidas adoptar en caso de sufrir una avería en el frigorífico. Para conseguir este manual, puede solicitar un ejemplar impreso a nuestros delegados o conéctese a nuestra web es.merial.com o www.sieteletras.com y se podrá descargar un ejemplar digital.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

Noticias de interés

EVENTOS