MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un juzgado de Sevilla confirma la condena a la propietaria de una mascota por maltrato y amenazas a una veterinaria

La acusada había interpuesto previamente una denuncia falsa hacia una veterinaria colegiada que ejercía la profesión en su centro.


El Palacio de Justicia de Sevilla.El Palacio de Justicia de Sevilla.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha informado de que el Juzgado de Instrucción Nº 10 de Sevilla ha condenado a la propietaria de un animal de compañía como autora de un delito leve de maltrato de obra y un delito leve de amenazas hacia una veterinaria colegiada que ejercía la profesión en su centro veterinario, y tras haber interpuesto previamente una denuncia falsa.

Desde la corporación veterinaria sevillana quieren dignificar su ejercicio profesional y poner en conocimiento de los colegiados y de la sociedad en general la situación que actualmente soporta a diario el profesional veterinario.

Además, recuerdan que a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se ofrece un Servicio de Defensa al Colegiado por daños derivados de agresiones físicas o verbales que está a disposición de los veterinarios colegiados en Andalucía que así lo precisen en el ámbito del ejercicio de la profesión veterinaria.

El servicio lleva funcionando desde junio de 2021 con el ánimo de instrumentar un mecanismo que defienda los derechos e intereses de los profesionales veterinarios. Por un lado integra un Seguro por Incapacidad Temporal que cubre la alteración del estado de salud a consecuencia de una lesión corporal accidental consecuencia de una agresión sufrida y reconocida en sentencia judicial firme, en desarrollo de actividades laborales cuando se interrumpa totalmente las mismas. Igualmente alcanza la cobertura a los trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

Además, incluye el Seguro Defensa Jurídica para la defensa de la responsabilidad penal y constitución de defensa penales en las que pueda el colegiado verse inmerso por denuncias recibidas en el ejercicio de su profesión, además de otras coberturas de índole jurídico.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS