MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios de Castilla-La Mancha contarán con 100 millones de euros para el desarrollo de su actividad

Eurocaja Rural suscribe un convenio financiero con los veterinarios de la región que incluye diversas líneas financieras, así como asesoramiento en comercio exterior, materia aseguradora o banca electrónica, entre otros.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, durante la firma del convenio.El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, durante la firma del convenio.

Los veterinarios de Castilla-La Mancha contarán con 100 millones de euros que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas. Así se acordó esta semana tras la firma de un acuerdo en materia financiera entre Eurocaja Rural y el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, órgano autonómico que engloba a los Colegios Profesionales de Veterinarios de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

Con este acuerdo se quiere propiciar el desarrollo de la actividad y cubrir las necesidades de inversión del colectivo veterinario, y para ello fue fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

El convenio incluye diversas líneas financieras, como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, anticipo de subvenciones por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, leasing mobiliario o prestación de avales, confirming, renting, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa ‘Ceromisiones’, entre otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio exterior, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago. 

Quiénes tendrán condición de beneficiarios

Tendrán la condición de beneficiarios y, por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, los diversos colegios profesionales de veterinarios de la comunidad autónoma, así como sus empleados y colegiados, quienes podrán acceder en condiciones muy ventajosas a los distintos servicios financieros y productos contemplados en el convenio.

Los presidentes de ambas instituciones recalcaron tras la rúbrica la esencial labor que desempeñan los profesionales sanitarios tanto en el cuidado y atención de los animales como a la hora de supervisar toda la cadena alimentaria, velando por la seguridad y ofreciendo todas las garantías desde la fase de producción al consumo, evitando con ello que se produzcan enfermedades de transmisión alimentaria.

Con este acuerdo, Eurocaja Rural corrobora igualmente su compromiso, vocación de servicio y responsabilidad con los colegios profesionales de su ámbito de actuación y su apoyo al trabajo que efectúa la profesión veterinaria en la región, muy relevante también en el ámbito rural.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS