MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Satisfacción por el rechazo del Parlamento Europeo a restringir los antibióticos veterinarios

La Federación de Veterinarios de Europa felicita a los europarlamentarios por este avance en el enfoque One Health y recuerda que “la salud pública no puede garantizarse si la salud y el bienestar de los animales están en riesgo”.


La decición del Parlamento Europeo de votar en contra de una moción que quería volver a restrigir el uso de antibióticos veterinarios ha sido recibida con satisfacción por la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), que ha recordado que "la salud pública no puede garantizarse si la salud y el bienestar de los animales están en riesgo".

Para la FVE, a pesar de los continuos intentos de algunos eurodiputados de socavar la evaluación científica de las agencias de la UE y restringir los tratamientos para salvar vidas a los animales, el Parlamento Europeo mantiene su confianza en los procedimientos y las opiniones científicas y ha rechazado la moción de objeción planteada.

La profesión veterinaria de toda Europa, junto con otros actores del sector de la salud animal, ya habían advertido sobre el impacto perjudicial que tendría esta moción. "La moción de objeción no solo pondría en peligro la salud de los animales y las personas, sino que también pondría en peligro la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos", explica la FVE, que ha felicitado a los eurodiputados que votaron en contra de la moción por la confianza depositada en la evaluación científica de las agencias de la UE y por su compromiso en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos basada en el One Health, promoviendo el uso prudente y responsable de los antibióticos en interés de la sanidad animal, kla inocuidad de los alimentos, la seguridad alimentaria, la salud pública y el medioambiente.   

La FVE afirma que continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas clave en los sectores de la salud humana y animal para garantizar la verdadera implementación práctica del enfoque One Health en la práctica. "Además", añade la Federación de Veterinarios de Europa, "nos comprometemos a apoyar a los responsables políticos del Parlamento Europeo y de todas las instituciones de la UE con nuestra experiencia basada en la ciencia y manteniéndonos fieles a nuestra misión, que es proteger la salud y el bienestar de los animales, la salud humana y el medioambiente".

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS