MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Luz verde al plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional frente a la resistencias antimicrobianas

“Vamos por el buen camino y felicito por ello a todos los implicados”, ha valorado el ministro de Agricultura Luis Planas refiriéndose a la aplicación que se ha llevado a cabo hasta el momento del PRAN.


Imagen de la Conferencia Sectorial de Agricultura en la que se ha aprobado el plan estratégico 2022-2024 del PRAN.Imagen de la Conferencia Sectorial de Agricultura en la que se ha aprobado el plan estratégico 2022-2024 del PRAN.

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha aprobado el plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos (PRAN), que da continuidad a los dos planes anteriores que estuvieron en vigor desde 2014 a 2021, y que incluye medidas claras y precisas en las que trabajar para los próximos años.

En la elaboración del plan han colaborado todas las autoridades competentes a nivel nacional y autonómico, tanto en materia de salud humana como animal, lo que proporciona un ámbito de trabajo completo de acuerdo con el enfoque One Health (una sola salud).

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha indicado que la resistencia a los antibióticos está en la agenda de salud pública como un punto destacado, que aparece reiteradamente en todos los foros internacionales de debate, donde se comparte la idea de que “la mejor manera de luchar contra este problema es reducir el uso de los antimicrobianos y utilizarlos de manera responsable”.

También ha señalado que “la aplicación de estos planes frente a la resistencia a los antibióticos ha sido muy positiva en España”, ya que “ha servido para mejorar la concienciación sobre la reducción del uso de los antimicrobianos y utilizarlos de manera responsable”, en los casos y dosis que sean necesarios. “Vamos por el buen camino y felicito por ello a todos los implicados”.

En este sentido, el ministerio ha puesto en marcha el Sistema Informático Central de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos (Presvet), una herramienta para la monitorización y vigilancia de las prescripciones de antibióticos en las explotaciones ganaderas para poder adoptar las medidas que se precisen para su control.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS